AnálisisVideojuegos

Análisis de Ionia para SteamVR

Sumérgete en un mundo de fantasía como si estuvieras en Pandora

Descubre lo nuevo de ROTU en este Análisis de Ionia para SteamVR. Una experiencia que todos debemos probar, pero te explicamos todas las virtudes y carencias.

Historia

Mientras haces el tutorial, te explican la historia de la creación del universo; teniendo como origen los sonidos y a través de ellos, se crean todas las cosas de este universo. Todo está conectado a través del idioma universal. ¿Sabes cuál es? Exacto, el sonido; que nosotros lo representamos con notas musicales y sus variaciones para crear música.

Aunque, como no; el mal acecha y tienes el papel de salvar el mundo junto a tu hermana Allegra. Junto a ella tienes que salvar a Harpa, una criatura mística que es el alma del lugar donde vives y que por alguna razón; nadie más fue a ayudarla. Intento no hacerte spoiler, porque la historia es más profunda e interesante y prefiero que lo descubras cuando lo juegues.

Experiencia Audiovisual

Es su punto fuerte, se ve de maravilla. Estas en un mundo de fantasía. Los escenarios por lo general son grandes, de varios tamaños y con muchos detalles. Los personajes, aunque pocos; son curiosos y lo que más ves son animales y fauna de tamaño normal a tamaño dinosaurio. Todo esto transporta a un mundo nuevo al puro estilo de Pandora (Planeta de Avatar).

El sonido es sin duda lo que más me ha encantado. Es muy inmersivo y está muy cuidado en todos los aspectos. Comenzando por el sonido ambiente hasta los arreglos musicales que son únicos. Lógicamente, tienen mucha experiencia en música y lo mejor de todo; es que consiguen transmitirlo en una experiencia audiovisual asombrosa.

Jugabilidad

Mientras en la experiencia audiovisual tiene un sobresaliente, en la jugabilidad y control no se complicaron. Utilizan la interacción básica de los mandos como si fueran tus manos.
Es verdad que tampoco falta más. No necesitamos cargar artículos ni disponemos de un inventario, así que el control, aunque básico; es fácil, intuitivo y funciona correctamente.

Ahora bien, las mecánicas se quedaron muy justas. Prácticamente no existen las colisiones y tu mano atraviesa todo. Inclusive criaturas con las que interactúas directamente, las atraviesas; restando mucha inmersión en esas situaciones. Sin embargo no es así cuando interactúas con objetos para resolver los problemas que se nos presentan.

análisis de Ionia para SteamVR

Como ayuda, se iluminarán los objetos con los que tenemos que interactuar. Eso sí, cuando nos acercamos. Eso te permite explorar varias rutas y formas de conseguir tus misiones u obtener pistas.

Tienes muchas opciones de configuración, tanto en el tipo de desplazamiento, grados de giro de la cabeza, etc. ¿Quieres saber si puedes cambiar el idioma? ¡Afirmativo! Aunque el audio está en ingles, disponemos de subtítulos en varios idiomas; incluido el español.

Respecto a la complejidad y duración del juego, más que un juego es una experiencia. Dura alrededor de 2 horas, con problemas no muy complejos de resolver. Dependerá de lo que te guste explorar para encontrar la solución a los desafíos.

Consideraciones finales

Es una experiencia muy buena y recomendable para todos los públicos, con una historia intrigante y un sonido brutal. Además que trae unos acabados gráficos que se adaptarán a las características de tu equipo. Si tienes posibilidad de jugarlo en su máxima calidad, notas todo el trabajo y la gran cantidad de detalles; tanto en los escenarios como en los personajes y animales. Y no te olvides realizar el tutorial, ya que es ahí donde te presentan la historia principal.

Concluyendo nuestro Análisis de Ionia para SteamVR, destacar que puedes realizar todos los ajustes desde el propio juego sin tener que quitarte las gafas. Y si tienes la posibilidad de conectar unos auriculares de mayor calidad, lo disfrutas muchísimo más.

4.5
Gráficos
3.5
Mecánicas
4.5
Controles
5
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 4.3 / 5
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
javibuho

Se ve genial, hay instrumentos musicales… Y al menos subtítulos en español… Mola

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x