Videojuegos

Palmer Luckey invierte en el proyecto SideQuest

Un grupo de inversores aportaron 650.000 dólares a la tienda alternativa de Quest

Palmer Luckey, uno de los fundadores de Oculus, ha decidido aportar su grano de arena al proyecto SideQuest.

Palmer Luckey SideQuest PhotoRecordemos que SideQuest es una tienda de aplicaciones no oficial para los visores Oculus Quest de Facebook que ofrece aplicaciones sin tener que pasar por el filtro de Oculus.

Pues bien, esta semana SideQuest ha recibido una inyección de capital de 650.000 dólares de distintos inversores y, entre ellos, el mismísimo Palmer Luckey.

500.000 dólares los ha invertido una empresa aceleradora de startups como es BoostVC,  mientras que el resto se dividió entre Luckey y la firma de capital riesgo The Fund.

Palmer Luckey fue invitado a abandonar Facebook allá por el año 2017 y, desde entonces no ha dejado de tomar parte en la lucha por la democratización de Oculus.

«Ningún fabricante de HMD debería tener un dominio absoluto sobre el ecosistema de realidad virtual o un control unilateral sobre lo que la gente ejecuta en sus cascos de realidad virtual, y cuando miro a Sidequest, veo el espíritu de Oculus Share.» – Palmer Luckey.

Espera un momento, ¿qué es eso de Oculus Share?

Oculus Share era un laboratorio de ideas, una tienda de aplicaciones de realidad virtual que no discriminaba por su calidad o alcance, simplemente era un repositorio abierto a la comunidad.

Esta tienda estuvo funcionando con normalidad hasta que aparecieron las Oculus Quest y Facebook estableció un riguroso sistema de aprobación. A partir de ese momento, quien quisiera hacer aplicaciones para Oculus, debería pasar por el aro.

Y es justo aquí cuando hace poco más de un año, nació SideQuest, una tienda de aplicaciones no oficial de Quest, que permite a los desarrolladores cargar aplicaciones manualmente en los auriculares.

Es cierto que en cualquier momento, Facebook podría bloquear el «sideload» y las aplicaciones de terceros, dejando solo esta opción a determinados desarrolladores. De hecho algunos de sus últimos movimientos como los de solicitar la tarjeta de crédito a desarrolladores podrían apuntar en esa dirección.

La cuestión es que, con los cientos de miles de visitantes mensuales que tiene SideQuest y cientos de aplicaciones alojadas, es poco probable que Facebook eche el cierre a esa cantera de creadores, aún más ahora que tiene a punto de salir al mercado sus Oculus Quest 2.

Personalmente creo que una alianza / absorción, es lo que nos espera. Vistas las últimas compras realizadas por Facebook o Microsoft, dudo mucho que empresas de inversión como BoostVC pongan medio millón de dólares para que los usuarios tengamos «más libertad»

Si esto fuera así, el dinero invertido sería poco con el beneficio que podrían obtener.

Habrá que ver como evoluciona todo.

Por cierto, ¿utilizáis SideQuest? ¿Y vuestra aplicación no oficial preferida? ¿Creéis que se trata de una inversión a futuro?  

Si necesitáis más información sobre como usarlo podéis usar nuestra guía de instalación de SideQuest.

Mientras tanto dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x