IndustriaVideojuegos

Microsoft compra Bethesda por 7.500 millones de dólares

Microsoft se hace con uno de los grandes estudios de videojuegos por una cifra estratosférica.

La noticia de la compra del estudio de videojuegos Bethesda Softworks, por parte de Microsoft nos ha sorprendido tanto como el importe pagado. 7.500 millones de dólares que es la cantidad que se ha gastado Microsoft al adquirir Zenimax Media propietaria del conocido estudio responsable de franquicias como Fallout, DOOM, Skyrim, Wolfenstein, etc.

Con este acuerdo Microsoft se garantiza que las franquicias de Bethesda se agregarán a Xbox Game Pass.

«Los futuros juegos de Bethesda a Xbox Game Pass estarán disponibles el mismo día que se lancen en Xbox o PC.»

Por otro lado, debemos recordar que en esta operación no solo está incluida Bethesda, sino también otros grandes estudios como id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Esta noticia puede decantar la balanza y mucho del lado de Xbox Series X y dejar algo descolocada a Sony con su PlayStation 5.

Con la salida de ambas consolas de nueva generación en la inminente campaña navideña, esta jugada maestra de Microsoft hasta podría salirle barata.

«Generaciones de jugadores han sido cautivados por las renombradas franquicias de la cartera de Bethesda y continuarán siéndolo durante los próximos años como parte de Xbox.» – Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft.

¡Vale!, ¡guay!, pero ¿y a mí que me importa la compra de Bethesda por Microsoft?, si yo soy jugador de realidad virtual (VR).

Pues bueno aquí es donde nos empezamos a preocupar cuál Chicken Little del tres al cuarto. 

Xbox no tiene ningún visor de VR, PS5 sí.

Si en un futuro no muy lejano Microsoft decide hacer exclusivos sus juegos, o no ve rentabilidad en el desarrollo para la competencia, Bethesda y compañía podrían dejar de desarrollar para PlayStation 5 y, por lo tanto, futuros auriculares PlayStation VR.

¡Oh no!, ¡vamos a morir! Tampoco seamos tan pesimistas.

La próxima llegada de las HP Reberv G2 al mundo del Windows Mixed Reality y su futura compatibilidad con Flight Simulator 2020, abren un nuevo escenario para el mundo de la realidad virtual en PC.

Quizás Microsoft esté sentando las bases de un nuevo imperio sobre las cenizas de lo que ha abandonado Facebook al renunciar al mundo del PCVR.

Lo que está claro es que hay mucho movimiento en el mundo del videojuego y se van concentrando fuerzas como si se tratase de un campo de batalla.

La compra de Vertigo Games este mes (Arizona Sunshine,  Skyworld, Ghost Patrol VR  y  A Fisherman’s Tale) por parte de Koch Media o la de Facebook comprando Ready at Dawn (Lone Echo y Echo VR) son algunos ejemplos.

En este juego de tronos falta por ver si Sony moverá ficha porque últimamente todos le han pasado la mano por la cara.

¿Qué pensáis de estos movimientos? ¿Creéis que Sony trama algo? ¿Qué os parecen tantos monopolios?

Tendremos que esperar a ver como termina esto. Mientras tanto, si Sony quiere hacernos alguna oferta…

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x