Videojuegos

Facebook adquiere Ready at Dawn

El estudio pasa a ser una subsidiaria de Oculus Studios

Facebook adquiere la desarrolladora Ready at Dawn con una inversión aún desconocida. Los creadores de The Order 1886 y Lone Echo pasan a formar parte de Oculus Studios como una subsidiaria del grupo. El estudio ha desarrollado 4 juegos para Oculus Rift: Long Echo, Echo Arena, Echo Combat y el próximo Lone Echo II, que llegará a lo largo del presente año.

Ready at Dawn desarrollará juegos en exclusiva para las plataformas de Facebook de ahora en adelante. Desde la compañía aseguran que mantendrán la independencia creativa de la desarrolladora pero que contará con el apoyo de todo el equipo de Facebook y Oculus. Sobre futuros juegos no se ha confirmado nada, pero aseguran que, en cuanto a Quest, quieren que sus títulos lleguen al máximo público posible.

Ready at Dawn

Oculus Studios es una división de Oculus centrada en financiar, publicar y asesorar a estudios third party para crear juegos y experiencias para las plataformas de Facebook. El grupo ya cuenta entre sus filas con Beat Games (Beat Saber) y Sanzaru Games (Asgard’s Wrath) y sigue interesado en adquirir nuevos estudios.

¿Qué futuro creéis que le espera a Ready at Dawn en Facebook? ¿Se centrarán en la saga Echo o explorarán nuevas IP? Un golpe en la mesa por parte de Oculus en una guerra de exclusividades que se traslada de las consolas a los dispositivos de realidad virtual.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x