IndustriaTecnologíaVideojuegos

Koch Media compra Vertigo Games (Arizona Sunshine)

Koch Media ha anunciado la compra del 100% de Vertigo Games, desarrolladora de Arizona Sunshine

En una nota de prensa enviada hoy por Vertigo Games se anuncia la compra, por parte de Grupo Koch Media del 100 por ciento de las acciones de Vertigo Games Holding BV.

Con la adquisición realizada hoy, Vertigo Games entra en una nueva fase para su negocio en todo el mundo, fortaleciendo su red global y proporcionando capacidades de publicación adicionales para los títulos propios y de socios de los grupos . 

Fundada en 2008, Vertigo Games se centra en el desarrollo (Vertigo Studios) y la publicación, tanto para entretenimiento doméstico (Vertigo Publishing) como para entretenimiento local (Vertigo Arcades).

Sin cambios en la administración o el equipo existente, Vertigo Games actuará como proveedor de contenido independiente y sello editorial para el negocio global de juegos de Koch Media.

“Vertigo Games ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, lo que ha visto a nuestro equipo pasar del desarrollo de la realidad virtual a la publicación, fuera del entretenimiento doméstico y la distribución, estableciendo múltiples marcas de realidad virtual. Me enorgullece ver a la compañía entrar en la siguiente fase como parte del Grupo Embracer”, dijo Richard Stitselaar, CEO de Vertigo Games.

Koch Media es un desarrollador, editor y distribuidor global de computadoras y videojuegos, hardware de juegos y mercadería.

“Hemos estado monitoreando muy de cerca el mercado de la realidad virtual durante los últimos años. Creemos que ahora es el momento adecuado para extender las actividades de nuestros grupos a este sector asombroso y de rápido crecimiento. […] Juntos, ampliaremos aún más los límites de los juegos de realidad virtual, combinando nuestra sólida red de publicación y desarrollo global con su experiencia especializada en juegos de realidad virtual.” – Dr. Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media.

Vertigo Games es responsable de títulos como Arizona Sunshine en 2016, así como A Fisherman’s Tale, o experiencias de realidad virtual exclusivas de LBE como Ghost Patrol VR.

Una noticia que cambia el panorama de la VR de un modo que aún no podemos ni imaginar.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Distrito XR

Esta noticia deja claro en entredicho la dirección del mercado, y predice un crecimiento brutal de la industria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x