Videojuegos

Doom 3 para Oculus Quest estaría al caer

El clásico de 2004 está cada vez más cerca de nuestros visores

Tener el clásico Doom 3 en nuestras Oculus Quest era hasta hace poco un sueño casi imposible. Pero el desarrollador DrBeef, responsable de la adaptación de otro clásico como Return To Castle Wolfenstein ha afirmado que puede hacerse.

Y ojo, si lo dice Simon Brown (aka: DrBeef) es porque algo está tramando.

La verdad es que cuando anunciaron el mod de RTCW, la gran mayoría pensamos que se trataba de un farol, que iba a ser casi imposible hacer funcionar este tipo de juegos en el limitado procesador de las Quest.

Obviamente no podemos esperar tener una experiencia Doom 3 completa en nuestras Quest. Probablemente haya bastantes sacrificios en el camino, pero la mera idea de que alguien esté trabajando en ello, debería congratularnos.

«Obviamente, se deben hacer algunas concesiones. […] Pero funciona sorprendentemente bien sin haber tenido que recortar demasiado en términos de efectos.» – DrBeef.

Gracias a las mejoras del motor de Doom 3 realizadas por Emile Belanger el juego dispondrá de un renderizador multiproceso que permitirá aumentar los fps para que funcione bastante bien enQuest.

Lejos queda aquel Kickstarter original de Oculus que en 2012 prometía un «KIT DE DESARROLLADOR DE RIFT TEMPRANO + DOOM 3«.  La marcha de John Carmack a Oculus dejando atrás a Id rompió las ilusiones de los usuarios.

DrBeef no solo va a traernos Doom 3 a nuestras Oculus Quest, de hecho ya nos trajo el Doom original de 1993, así como el juego Half-Life original de 1998, entre otros.

Para poder utilizar las modificaciones de DrBeef debemos copiar una serie de archivos en una carpeta en Quest, y por supuesto, debemos tener los juegos completos, que suelen estar bastante asequibles en plataformas como Steam.

Una muestra más de la hermosa comunidad que hay detrás de las Oculus Quest y a la que Facebook parece que no está tratando con el mimo debido. 

¿Qué os parecen este tipo de mods? ¿Creéis que es el futuro de la «scene» de las Quest? ¿Cuál es el juego que os gustaría ver en vuestras gafas?

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x