AnálisisVideojuegos

Análisis All-In-One Sports VR para SteamVR

Prepárate para sudar con este título multi deporte

All-In-One sports VR es un videojuego desarrollado por Appnori Inc. y nos ofrece una variedad de experiencias deportivas virtuales, incluyendo béisbol, tiro con arco, pingpong, baloncesto, bolos, bádminton, golf, dardos, billar y boxeo.

All-In-One sports VR cuenta con unas físicas realistas y un modo multi jugador en tiempo real, pero desgranemos este título es sus múltiples facetas.

Avatar y personalización

Nada más entrar al menú del juego tendremos la opción de personalizar nuestro personaje, podremos elegir nuestra apariencia haciendo que el avatar se parezca a nosotros mismos o no. En un principio no tendremos todo disponible, pero el juego nos irá desbloqueando ropas y objetos conforme cumplamos algunos retos.

Una vez tengamos nuestro avatar podremos elegir entre los 10 deportes simplemente cogiendo al muñeco que representa el deporte y dejándolo caer en la plataforma central.

Modos de juego

Tendremos 2 modos de juego:

  • Un jugador, podremos participar en cada uno de los deportes compitiendo contra la IA, conforme venzamos iremos subiendo niveles en ese deporte hasta un máximo de 5.
  • Multi jugador, aquí está el fuerte de este juego y es que podremos competir con varios amigos, picarnos y batir marcas.

Gráficos

Los gráficos recuerdan mucho a los de Wii Sports trasladados a una versión VR. Están realmente bien, pero quizá no es el tipo de juego en el que nos fijemos en la resolución, el colorido o los escenarios.

No obstante los personajes están bien recreados y tiene múltiples configuraciones, los escenarios no se quedan atrás, por ejemplo la mesa de billar te da sensación de realidad y además el entorno está lleno de público.

En cada deporte tendrás la sensación de estar en una cancha de baloncesto, un campo de golf o una bolera.

En definitiva en este apartado cumple de sobra para el objetivo e incluso el menú de selección está muy bien diseñado con una especie de maqueta de todo lo que se puede elegir dentro de una sala expositora con un precioso cielo estrellado.

Sonido

Disponemos de una musiquilla un tanto repetitiva en los menús de selección aunque no se hace pesada, pero no es que podamos decir que tiene una gran banda sonora. Cierto es que tampoco la necesita, donde tiene que dar el do de pecho es en los sonidos de los distintos deportes.

Cumple con lo que se pretende sin más alardes, se escucha el ambiente deportivo, sonidos de golpeo, puntuaciones no requiere de una música y menos si competimos con amigos.

Lo que tiene muy cuidado son los sonidos de inter actuación, por ejemplo oiremos como el balón de baloncesto entra en la red con el típico sonido de roce con ella, o si da en el aro, el sonido del golpeo del bate en el beisbol, el rodar de la bola de los bolos, etc.

Quizá esto no lo valoremos porque nos parecen naturales esos sonidos, pero que el juego los tenga implementados les da esa sensación de realismo que es lo que se busca en este tipo de juegos.

Jugabilidad

Aquí si nos extenderemos, este es el apartado a destacar donde está lo interesante de un juego de deportes en realidad virtual,  no es que los otros apartados no sean importantes, pero solo hay que ver el tráiler para ver que en gráficos y sonidos el juego en sí está muy bien y no desmerece elogios.

Analizaremos uno a uno los diferentes deportes que ofrece:

  • Beisbol, el manejo de los controles es muy realista, no te será fácil acertar a la pelota, pero con un poco de práctica conseguirás hacer un home run
  • Tiro con arco, es de mis favoritos, tiene en cuenta el viento, lo que añade un grado de dificultad, el movimiento es muy natural, tendrás que tensar el arco, controlar el viento que varía en todo momento y lanzar en el momento adecuado.
  • Pingpong, el control es bueno, no demasiado preciso, hay títulos específicos que dan más realismo. Es pasable y divertido, mejorable.
  • Baloncesto, movimientos naturales, incluso con giro de muñeca, cuando le coges el punto es fácil encestar, te divertirás sin duda.
  • Bolos, preciso, pero nada fácil hacer strikes, un deporte muy social y que merece la pena jugar acompañado.
  • Bádminton, para mí el más difícil de todos, es incontrolable el golpeo y no es muy natural. Personalmente no he conseguido devolver la pluma más de 3 o 4 veces.
  • Golf, en dificultad lo calificaría en segundo lugar, a pesar de que se golpea bien y el movimiento es natural el control de la fuerza del golpeo es difícil de precisar.
  • Dardos, la física muy lograda, pero teniendo en cuenta que ya en una diana real es muy difícil acertar en el blanco en el mundo virtual cuesta aún más, esto no resta realismo, al revés es tan real que te costará.
  • Billar, lo considero el más simple de todos, te marca la línea de lo que va a hacer la bola así que con poner el taco y empujar la bola tendrás muchas opciones de colarla en el agujero correcto.
  • Boxeo, no podrás evitar comparar con beat saber, la dinámica es idéntica, hasta los colores, tendrás que golpear círculos rojos y azules y esquivar muros que vienen hacia ti.

Inmersión

Pocos títulos serán tan inmersivos como este. Creedme cuando os digo que literalmente he sudado chorros probándolo y en algún momento ha sido tal el fragor y la intensidad que sin querer le he dado algún golpe contra la pared al mando intentando alcanzar alguna bola o lanzando y golpeando alguna.

Lo he disfrutado muchísimo y se te pasan las horas compitiendo, no he podido probarlo en su modo multi jugador, pero si ya de por sí en modo offline he perdido la noción del tiempo me imagino que en compañía te parecerá un suspiro.

Consejos y conclusiones

Si te gusta el deporte, moverte, quemar calorías, All-In-One sports VR es tu juego. Combina muy bien deportes que requieren que sudes con otros más tranquilos y relajados. Además es un juego que te lo terminarás y no lo dejarás en la biblioteca sin tocar nunca más. Volverás a él cuando quieras desfogar y soltar adrenalina. Si añadimos bastante realismo en movimientos y físicas combinado con reglas oficiales olímpicas tienes un título deportivo muy divertido y entretenido.

Como consejo recomendaría jugar en un espacio muy abierto si no quieres romper nada, si tienes Quest y usas virtual desktop sería lo ideal para este juego, ya que la experiencia mejora considerablemente.

All-In-One sports VR
4
Gráficos
4.5
Mecánicas
5
Controles
4
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración 4.5 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x