Videojuegos

MacOS pierde el soporte de Valve

Valve deja de dar el soporte de SteamVR a los sistemas macOS

Valve deja de dar soporte de macOS para su plataforma de realidad virtual. Un empleado de Valve publicó una actualización en los foros de SteamVR, y señaló que:

«SteamVR ha finalizado el soporte de macOS para que nuestro equipo pueda centrarse en Windows y Linux«.

A pesar de que, en junio de 2017, Apple presentó «Metal for VR» y anunció una asociación con Valve. Mucho ha cambiado el panorama en solo tres años.

Por aquel entonces, Valve estaba impulsando la realidad virtual de la mano de HTC, con su sistema Vive. Pero ha llegado 2020 y Valve tiene su propio auriculares de gama alta. Y un título tripe-A «Half Life: Alyx«.

macOs

La cuestión es que casi ningún juego es compatible con Mac, e incluso los MacBook Pro tope de gama de Apple, no cumplen con los requisitos mínimos de especificaciones para Oculus o SteamVR.

Una reciente encuesta de hardware de Valve desveló que solo el 4% de los jugadores en la plataforma usan macOS. Es fácil deducir, que una mínima parte de ellos utilizan VR en Mac.

Este anuncio afecta más a los desarrolladores más que a los jugadores reales, ya que estos profesionales podían desarrollar y probar en una sola máquina, y ahora deberán trabajar con otro tipo de hardware.

Así pues, si quieres usar Steam VR en macOS, de ahora en adelante tendrás que pasar a Windows o Linux.

 

Fuente
Fuente
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x