PSVRVideojuegos

El premiado juego Gravitational llegará a PlayStation VR

Un interesante título galardonado por su labor de inclusión en los videojuegos

Gravitational llegará a PSVR de la mano del estudio brasileño Electric Monkeys, la división destinada a juegos de Studica Solution. Y además también podremos disfrutar de la edición física del juego gracias a Perp Games, los artífices de traernos infinidad de títulos en este formato a la realidad virtual.

Gravitational nos pondrá en la piel de Sebastian, un científico de GraviCorp. Una organización de un futuro utópico que se dedica a desarrollar sistemas de control y desplazamientos gravitacionales. Nos veremos inmersos en un accidente  de estos sistemas, y dependerá de nuestro personaje intentar evitar una catástrofe aún mayor.

Sebastian va en silla de ruedas, lo cual añade una gran dificultad a la hora de acompañar a nuestro improvisado héroe a lo largo de esta aventura. Nos enfrentaremos a desafíos en lugares inaccesibles,  y comprenderemos los conflictos y traumas que experimenta Sebastian a lo largo de nuestra misión.

Gravitational

La incorporación de esta minusvalía y su labor en la concienciación de las dificultades que sufren las personas con movilidad reducida, le han hecho merecedor de diversos premios.  El pasado año obtuvo el ‘The Itamaraty Social Impact Games Award‘. Y la semana pasada el ‘People’s Choice Award‘ y la mención de honor en la categoría ‘Gran impacto y diversidad‘, en el Big Festival 2021.

Gravitational es más que un juego, participa en la ‘Unesco Games for Change Mission. Una cooperación muy interesante entre la labor social, inclusión y los videojuegos.

Estamos absolutamente encantados con el premio. Crear un juego como Gravitational ha sido una gran experiencia, nos abrió los ojos a problemas sociales que ni siquiera conocíamos y nos mostró una nueva forma de pensar. Hugo Campos, cofundador de Electric Monkeys

¿Cuándo podremos disfrutar de Gravitational?

GravitationalPodremos disfrutar del desafío de Sebastian, en formato digital,  en Playstation VR a partir del 13 de julio. Si en cambio sois de los que os decantáis por las ediciones físicas, se podrá comprar tan solo tres días más tarde, el 16 de julio.

Este formato físico llegará de la mano de Perp Games.

Gravitational ha tenido un gran impacto desde su anuncio y estamos increíblemente orgullosos de trabajar con un equipo tan talentoso como Electric Monkeys. Gravitational es un juego increíblemente divertido que te hace pensar en el mundo que te rodea.Rob Edwards, Director Gerente de Perp Games

 

¿Qué os parece este Gravitational?,  ¿sois más de formato digital o físico?

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Taramajuan

Me parece una buena labor que realicen juegos para personas con movilidad reducida, ya que no todos los títulos se pueden jugar.

Max Ledroom

Novedoso y las físicas se ven muy bien.
Que no pare la fiesta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x