Videojuegos

Bloober Team vuelve a la VR con una conocida franquicia

Varios indicios indican que podría estar desarrollando un juego de Silent Hill

Bloober Team, la desarrolladora detrás de Layers of Fear, Blair With y, recientemente, The Medium, se encuentra trabajando en un nuevo título VR en colaboración con un nombre importante de la industria. Hay numerosos detalles que llevan a pensar en una entrega de Silent Hill para la realidad virtual.

La información oficial surge de una entrevista por parte de GI al CEO de Bloober Team, Piotr Babieno, donde afirma estar trabajando con una empresa de videojuegos muy conocida en una IP de terror. Asegura que la gente se emocionará al descubrir de cuál se trata.

Layers of Fear

Afirma también que sus juegos ahora tendrán un enfoque más de acción, de una manera parecida a lo que se podrá experimentar en Resident Evil Village o Hellblade 2. Todo ello sin abandonar el estilo de terror que les caracteriza. El motivo no es otro que quitarle la etiqueta “de nicho” a sus productos y llegar a más gente.

Esto se une a las recientes declaraciones de Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill, que afirmó estar trabajando en un proyecto que todos esperamos, declaraciones que fueron retiradas posteriormente. No es el primer rumor que surge al respecto de un posible regreso de la franquicia de terror de Konami.

El medio VGC afirma tener información sobre el estado de la situación según fuentes cercanas. Konami estaría buscando candidatos a los que ofrecer la licencia para renovar la marca. En primer lugar consultado a Supermassive, la desarrolladora detrás de Dark Pictures, no llegando las negociaciones a buen puerto. No obstante, la pelota se encontraría actualmente en el tejado de una desarrolladora japonesa. Eso nos da un total de dos posibles entregas de la franquicia, una para VR y otra en plano.

P.T. VR

Konami buscaría renovar una de sus franquicias más potentes (y una leyenda de los juegos de terror) tras la cancelación del popular proyecto P.T. dirigido por el desarrollador Hideo Kojima en colaboración del director con Guillermo del Toro y el mangaka de terror Junji Ito, junto con la banda sonora de Akira Yamaoka y el popular actor Norman Reedus en el papel protagonista.

¿Qué opináis de esta noticia? ¿Os gustaría probar Silent Hill en VR?

7 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Madre mía! De confirmarse sería un auténtico pelotazo 👌

Daneka

Menudo notición!!!!

Tai Garden

Ni notición ni pelotazo, porque no es más que pura especulación. Publicáis que van a salir juegos en VR y luego no es así. ¿Dónde está el Layers of Fear para PlayStation VR? En la store de PlayStation NO ¿Dónde está el Observer VR? (juego también de Blober Team) rumor, rumor, rumor Ahora os sacáis inventáis porque sí, porque os da la gana o para conseguir visitas, que va a haber un Silent Hill VR. No es seguro que Blober Team esté haciendo un Silent Hill, y de ser cierto no es automático que vayan a hacer versión VR. Muy… Read more »

Max Ledroom

El Layers of fear VR sigue apareciendo en la store a día de hoy y numerosos medios se han hecho eco de ello. Has mirado en la playstation store de PS5? NO Has mirado en la Playstation store app de movil? NO Tal y como se mencionó, solo aparece mostrado en estas dos.Ni en la store de PS4 ni a través de web aparece. Y como bien dicen los compañeros,en las noticias donde se habla de posibles trabajos de las desarrolladoras se habla en tiempo condicional. Es decir,podría o no salir. Nosotros solo presentamos los datos que hay sobre la… Read more »

Tai Garden

En la app no he mirado, en la store de PS5 sí y no hay ningún juego VR porque esa consola solo es compatible con juegos VR de PS4. Error, rumor, lo que sea, lo puedo dejar pasar. Pero no lo de Silent Hill VR. ¿Qué no os inventáis nada? ¿Que el titular no lleva a engaño? En NINGÚN momento dice el CEO de Bloober Team que estén trabajando en un juego VR. “In fact, we’ve been working for more than a year on another gaming project, another horror IP, and we’re doing this with a very famous gaming publisher.… Read more »

Taramajuan

Como sea Silent Hill. En vr tiene que ser una pasada. Solo nos queda esperar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x