Videojuegos

Niantic se propone lanzar su metaverso basado en realidad aumentada.

El proyecto se pone en marcha gracias a una inversión de 20 millones de Dólares.

Niantic se propone lanzar su metaverso basado en realidad aumentada.

Niantic acaba de anunciar que queda oficialmente abierta la plataforma ARDK, o sea, la Lightship AR Development Kit, un kit de desarrollo de software con las que la compañía creó en su día el aclamado juego AR, Pokemon Go. Y para motivar a desarrolladores a participar en el proyecto, hay una inversión de 20 millones de Dólares para trabajar en él.

Este próspero ecosistema, que la propia compañía lo denomina como su propio metaverso, utiliza la tecnología ARDK para el mapeo en tiempo real que permitirá a los desarrolladores crear contenido y experiencias AR multijugador en su mundo virtual.

Que se puede conseguir con esta tecnología de Niantic.

En el vídeo se puede observar lo que es un pequeño ejemplo de lo que podemos crear, o pueden crear los desarrolladores. Este sistema utiliza una visión por computadora que identifica objetos como el suelo, el agua, edificios y un largo etc. Esta API de Meshing en ARDK permite, además, generar mapas 3D en tiempo real que digitalizan la topografía para usarla más tarde en algún juego.

La idea principal que tiene esta tecnología es poder traer objetos virtuales en un entorno real y crear una oclusión real cuando, por ejemplo, un globo pasa por detrás de un edificio como si fuera real.

 

Un fondo de inversión de 20 millones de Dólares.

Es estudio también anuncio, como ya hemos comentado, un fondo de inversión de 20 millones de Dólares en su división Niantic Ventures, con el que acelerar el crecimiento de las aplicaciones AR para su plataforma.

Niantic ha insistido en llamar a su ecosistema metaverso lo que apunta a que algún día todas las aplicaciones creadas a partir de Lightship ARDK compartirán un mismo nivel de interoperabilidad de aplicaciones.

Niantic

Este metaverso no es el único del que hemos hablado últimamente, Meta de Facebook, Roblox e incluso Microsoft están trabajando arduamente en ello, pero sí que es un tipo de metaverso basado en tecnología AR. De este tipo no abundan tanto, que me venga a la mente solo recuerdo ahora mismo el de OVR.

Estaremos muy atentos a Niantic y qué es lo que nos tienen que enseñar, ya que todo apunta a que están trabajando muy duro en lo que hoy día está muy de moda, los metaversos.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x