Expertos XRIndustriaTecnologíaVideojuegos

¡Llega el VR Day Spain 2021!

Este próximo sábado 20 de noviembre llega la cuarta edición de este evento acerca de la realidad virtual

VR Day Spain 2021 ya está aquí. El evento que se celebra en el día mundial de la realidad virtual, para la difusión de los usos más destacados de las realidades extendidas.

El Virtual Reality Day es una iniciativa sin ánimo de lucro, abierta a todo el público interesado en conocer el potencial de la realidad virtual. Se celebra siempre el fin de semana anterior al Black Friday, y se llevan a cabo eventos en diferentes ciudades en todo el mundo.

VR Day Spain

¿Qué podremos ver en la VR Day Spain 2021?

Este año el evento de realidad virtual, estará organizado por diferentes iniciativas desde 4 sedes: Madrid, Barcelona, Zaragoza y Pamplona. Un evento híbrido que potenciará las conexiones a nivel nacional y el networking local con actividades presenciales.

El concepto híbrido, vendrá dado porque se dividirá en dos partes: durante la mañana todos los interesados podrán unirse al evento en streaming. Consistirá en un programa común de ponencias y mesas redondas, que se podrán seguir a través de Vimeo. Y por la tarde cada una de las sedes propondrá diferentes actividades, como talleres, zonas de demos o eventos de networking.

VR Day Spain

La temática de este año del VR Day Spain 2021, pondrá el foco en la transversalidad de uso de la realidad virtual y la realidad extendida en multitud de sectores. Dando voz a los profesionales y empresas españolas, desde proyectos locales, a grandes casos de éxito nacional. Abarcando temáticas tan diversas como la educación, el teatro, la rehabilitación o el retail, incluyendo también la WebVR y los gemelos digitales.

Por supuesto no podría faltar uno de los temas estrella del momento, los metaversos, donde se debatirá acerca de la importancia que tendrán en nuestra vida y el futuro de la tecnología XR.

El VR Day Spain 2021 estará patrocinado por XR4Europe, DeuSens, XR Dimensions, Grandes Vinos y Tiempo de Producción. Y estará organizado por INMERSIVA XR Asociación de Realidad Extendida de España, GDG Zaragoza, Neàpolis y XRHub Pamplona.

Programación del evento

Sesión matutina
  • 10:00 – 11:00 Presentación del VR Day Spain 2021: Los organizadores del evento introducirán el programa y presentarán sus comunidades y próximos proyectos locales y nacionales.
  • 11:00 – 12:00 El Altavoz: Aplicaciones de la Realidad Virtual que no te imaginabas: En este espacio damos voz a diversos profesionales españoles para que nos cuenten sus proyectos en los que aplican la VR en ámbitos menos conocidos como el jurídico, deportivo, educativo, retail e incluso escénico.
  • 12:00 – 12:30 El “Gran Hermano” de las renovables, desarrollado en WebVR: Iván Rubio presentará uno de los últimos proyectos de ACCIONA Energía: una visita guiada al Centro de Control de Energías Renovables. Un auténtico “Gran Hermano” construido con lo mejor de la tecnología WebVR.
  • 12:30 – 13:00 INFINITUM: Mundos virtuales de gran escala: Desarrollado en Edgar Martín-Blas nos cuenta el proyecto INFINITUM, un proyecto de virtualización total de una marca mediante la construcción de un gemelo digital, además de alguna sorpresa nueva de Virtual Voyagers.
  • 13:00 – 14:00 Mesa redonda (Live streaming) – El metaverso: Nuevas realidades y nuevas formas de comunicación: Diversos profesionales españoles, que están trabajando en el desarrollo de metaversos, debatirán acerca de la importancia de esta solución y de lo que nos depara el futuro en este ámbito.
Sesión vespertina

Algunas de las iniciativas realizarán actividades de forma local:

  • Madrid: Talleres presenciales sobre Realidad Extendida, zona para probar experiencias y espacio para hacer networking en el centro de Madrid.
  • Zaragoza: Talleres online sobre Realidad Extendida asociados a DevFest Zaragoza.
  • Pamplona: Stand, prueba de experiencias XR y networking en el espacio VR de Play Game
    Fest Pamplona.

VR Day Spain 2021

Si queréis más información acerca del VR Day Spain 2021, podéis consultar su página oficial por aquí. Un evento muy interesante, abierto al público y totalmente gratuito, del cual Distrito Metaverso somos Media Partner y que os recomendamos muchísimo.

¡Nos vemos en el VR Day Spain 2021!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x