Videojuegos

La aventura llena de sombras Shilouette llega a Meta Quest el 26 de enero

Usa el tracking de manos para resolver únicos puzzles

El uso del tracking de manos y la Realidad Virtual dan para muchas experiencias totalmente únicas. Buena prueba de ello es Shilouette, cuya mecánica principal consiste en hacer sombras con nuestras propias manos. Así resolveremos toda clase de rompecabezas. Esta obra ya había causado sensación con alguna demo en ferias, pero muy pronto podremos disfrutar del juego. Shilouette llega a Meta Quest 2 el próximo 26 de enero.

El poder de las sombras

Tendremos una isla a nuestra disposición para explorarla y resolver los 28 puzzles que allí nos esperan. Nuestra tarea será guiar a los adorables Shadowies, que se traduciría como «Sombritas». Usando sólo el tracking de manos, lo que hace todo más intuitivo, tendremos que aprovechar las sombras y el escenario para completar los rompecabezas.

Es una mecánica que me recuerda mucho al genial FRU para Kinect, pero de una manera mucho más inmersiva, al trasladarnos virtualmente al mundo que produce las sombras. Shilouette ya se puede añadir a nuestra lista de deseados en la tienda de Meta, con un lanzamiento previsto para Meta Quest 2Meta Quest Pro. 

Una ventaja de salir al mercado la semana que viene es que podrá aprovechar las mejoras del Hand Tracking 2.1, publicado ayer mismo. Así se reduce la «vibración» de nuestras manos, además de captar mucho antes lo que estamos haciendo en caso de perder de vista las manos. 

Shilouette

Detrás de Shilouette está Team Panoptes, que ya nos ofreció el más que interesante Panoptic, un juego multijugador asimétrico local para PCVR. El publisher es Beyond Frames, quien nos ha traído joyitas como Wands Alliances, Spacefolk City o Down the Rabbit Hole. Les espera un 2023 de lo más completo, con ARK-ADEMixture, con que se están convirtiendo en un publisher muy a tener en cuenta dentro del mundillo de la Realidad Virtual.

Shilouette llega a Meta Quest 2Meta Quest Pro el próximo 26 de enero. ¿Tenéis pensado hacer toda clase de sombras chinescas con este más que original juego?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x