Análisis

Análisis de Spacefolk City para Quest 2

Construye una ciudad en 360º

Spacefolk City  es un título de las desarrolladoras Beyond Frames Entertainment y Moon mode, un pequeño estudio de tres personas, con base en Suecia y Japón, cuyo lema es ofrecer juegos de realidad virtual llenos de encanto y alegría.

En esta ocasión nos encontramos con un simulador de construcción de ciudades en VR, con un estilo desenfadado y desprendiendo simpatía en cada pixel.  Nos propone el reto de construir y cuidar de nuestra propia ciudad llamada Spacefolk.

¿Qué está pasando en Spacefolk City?

Los habitantes de Spacefolk tienen un grave problema, su sol se está convirtiendo en una supernova. Las erupciones solares y otras actividades han provocado la destrucción los asentamientos de la ciudad. Nuestra labor será construir una nueva ciudad y encontrar una solución que permita sobrevivir a los peligros de la supernova.

¿Cómo ayudaremos a los habitantes de Spacefolk City?

La premisa fundamental en este juego es que sea accesible para todo tipo de jugadores. Se ha puesto especial cariño en proporcionar unos controles sencillos y mecánicas fáciles, que lo hace ideal para recién llegados a la realidad virtual.

Los ciudadanos irán llegando a su nuevo asentamiento, una vez creemos las condiciones óptimas. Nos ayudarán a construir una nueva ciudad. Nuestra finalidad será hallar una solución para conseguir que todos escapen del peligro de un sol moribundo.

Gracias a las ventajas espaciales de la realidad virtual podremos construir la ciudad en un espacio libre de 360º, agregando edificios arriba y abajo. Tendremos que aprovechar al máximo todos los artículos disponibles con los que decorar tu ciudad. Para añadirlos necesitaremos ir recogiendo meteoritos e irlos transformando en materiales de construcción con los que haremos más grande la ciudad.

Dispondremos de multitud de edificios que mejorarán las habilidades de los habitantes como moverse más rápido por la ciudad, dormir menos o desarrollar una mejora de sus talentos. Todos los edificios tendrán que tener una estación eléctrica cercana para que les provea de energía. Dispondremos también de almacenes para guardar materiales e impedir que los ladrones puedan robarnos, una refinería donde reunir nuestros materiales recogidos, una baliza de defensa y una lanzadora de cohetes.

¿Cómo son los habitantes de Spacefolk City?

Hay multitud de tipos de ciudadanos diferentes y a cada uno de ellos le harás mucho más feliz si decoras sus construcciones utilizando elementos de su gusto. La cantidad de objetos decorativos que podremos usar es abrumadora, incluyendo elementos de atrezzo como pizzas, palomitas, etc.

Los habitantes nos informarán de cuáles son sus exigencias para que aumente su felicidad, la cual irá desbloqueando nuevos edificios, e iremos pudiendo ampliar la ciudad.

Cada Spacefolk tiene diferentes habilidades que necesitarás utilizar creativamente para asegurar su supervivencia. Decora el lugar con artículos que coincidan con cada uno de sus intereses para mantenerlos felices y maximiza sus roles en la ciudad para crear una pequeña comunidad encantadora.

¿Qué música escuchan sus habitantes?

La música es el punto fuerte de este título, pues los ritmos son pegadizos y hacen el juego muy ameno,  impregnando de buen rollo la mecánica. En definitiva, se trata de una gran banda sonora. Encontrarán una selección de más de 20 canciones con aires electro disco de los 70 y electro pop de los 80 muy bien escogidas.

Conclusión

Es un título propio para jugadores muy jóvenes que disfruten de la construcción, la interacción con los habitantes de las ciudades y la colección de objetos, ya que la mecánica recogiendo materiales puede volverse un poco repetitiva.

Spacefolk City está disponible desde ya mismo para Oculus Quest y Rift por un precio de 24,99 euros, también en la tienda de SteamVR.

3
Gráficos
2
Mecánicas
3.5
Controles
5
Audio
3
¿Es divertido?
Valoración 3.3 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x