AnálisisVideojuegos

Análisis de Paranormal Activity: The lost soul para Oculus

¿Ganas de pasar miedo en una casa abandonada? ¡Vamos allá!

Hoy realizamos el análisis de Paranormal Activity: The lost soul para Oculus, desarrollado por VRWERX.

¿Quién no conoce la saga de Paranormal activity?

A poco que nos suene sabremos que se trata de sucesos paranormales que nos mantienen nerviosos dentro de una casa. Se basa más en crear la expectación de qué va a pasar que lo que realmente pasa, sucediendo casi todo al final culminando con el más puro terror.

Y así estaremos… En una casa que parece abandonada.

¿Qué ofrece Paranormal Activity: The lost soul?

Primero de todo aparecemos con un mini tutorial en una sala oscura, con una tele gigantesca que será nuestro menú. Un pequeño tutorial para los controles, que serán básicos, y que después comentaremos. Tendremos que coger la linterna, ponerle la pila y empezamos un nuevo juego.

Una casa en el bosque y una linterna

Análisis Paranormal Activity: The lost soul

De repente nos encontramos en medio del bosque, solo tenemos una linterna. Y vemos una casa, ¿cómo no? Habrá que entrar, a sabiendas de que lo vamos a pasar regular.

La llave de la casa está en el porche, no es muy difícil de encontrar, abrimos y ya estamos dentro. Ahora sí que sí, a pasar miedo.

Tendremos que ir averiguando qué ha pasado en esa casa a base de buscar en cada habitación, en cajones, cajas, etc. ¿Estamos preparados para afrontar el reto solos?

¡A explorar se ha dicho!

Lo primero que encontramos al entrar es nuestro primer susto, una niña que nos deja un libro, nos será de ayuda.

Lo demás, a descubrirlo. Miedo y sustos…

Análisis Paranormal Activity: The lost soul

Controles

Análisis Paranormal Activity: The lost soul
Nos iremos encontrando pistas

La locomoción no consigue hacernos sentir cómodos del todo, para correr necesitamos dejar pulsado el stick, si lo soltamos, dejaremos de correr. Esto hace complicado correr y girar, aparte de lo que sufre el stick. 

Tendremos opciones de seguimiento, bien con la cabeza o con la mano, aquí ya cada uno lo que le resulte más cómodo.

Para coger algo, pulsamos, cómo no, el botón de agarre. Pero basta pulsarlo una vez para dejarlo en la mano, no hace falta dejarlo presionado.

El inventario…

A la hora de acceder al inventario parece que estamos ante un juego de hace años, la forma de acceder no es inmersiva ni intuitiva. Tendremos que pulsar el tigger para ir cambiando de objeto, así que si tienes prisa por coger el último objeto tardarás un poco seleccionando. No es muy cómoda esta opción. Habría sido mejor tener bolsillos virtuales y cogerlos, lo que conseguiría mucha más inmersión.

Gráficos y audio

Análisis Paranormal Activity: The lost soul

Lo genial de este juego para crear la atmósfera necesaria para darnos pánico son los gráficos y el audio. Los gráficos están muy cuidados y para tratarse de un dispositivo standalone no están nada mal. El juego de luces destaca. Y la tensión creada con el sonido es espectacular. Nuestras pisadas suenan en madera que cruje en el silencio de la noche. Si miramos a nuestro alrededor veremos mucho detalle, mucha decoración. Los cuadros, pinturas, fotos… todo.

Puertas que se abren, viento, silencio y un largo etcétera que crea la magia de Paranormal activity: The lost soul.

Gráficos paranormal
Detalles hasta en los cuadros

¿Y sobre la inmersión qué?

En cuanto a la inmersión se hace principal responsable a los gráficos y audio, sintiéndonos dentro realmente de esa, silenciosa o no, casa del bosque.

Las mecánicas del juego son las típicas de un juego de miedo, exploramos la casa en busca de pistas que nos digan por qué estamos ahí. Y por el camino nos llevaremos más de un susto. Abrimos puertas de golpe y miramos despacio, como si así el susto fuera a ser menos…

Nos falla y le resta inmersión el inventario, como si jugáramos en monitor, además del tema de colisiones que apenas existen.

Conclusión de nuestro análisis de Paranormal activity: The lost soul para Oculus

Lo que más nos gusta del juego es la atmósfera creada, los gráficos y sonido como ya hemos comentado están a la altura y te mantienen en tensión. 

Cosas a mejorar, como podría ser el inventario y la forma de interactuar, al abrir puertas, o coger objetos.

Nos falta también un poco de narrativa, por qué estamos en esa casa. Algo de profundidad para que no solo sea una casa a la que entrar y llevarse sustos. Lo cierto es que cuando llevamos un rato los sustos se nos antojan “poca cosa”. 

Si quieres pasar un mal rato es un buen juego para ello. Si buscas algo más de profundidad con un terror más psicológico no es el tuyo.

El juego está en inglés, sin traducción.

Lo puedes encontrar en Oculus en este enlace por 29,99 €.

¿Qué te ha parecido nuestro análisis de Paranormal Activity: The lost soul para Oculus?

Análisis Paranormal activity
4.5
Gráficos
3
Mecánicas
2.5
Controles
4
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.5 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x