AnálisisVideojuegos

First Person Tennis, análisis para Oculus Quest

Ya está disponible First Person Tennis para el visor Oculus Quest de manera nativa

Hoy traemos el análisis de First Person Tennis, un juego de tenis para realidad virtual ya conocido por muchos, pero que ahora cuenta con su versión nativa para Oculus Quest. El desarrollador de First Person Tennis es Mikori Games y para el análisis he usado unas Oculus Quest 2.

Jugando First Person Tennis

Cuando iniciamos el juego, podemos seleccionar entre nueve idiomas, incluido español. El juego tiene varios modos de juego:tour, entrenamiento y multijugador. En tour nos vamos enfrentando a distintos adversarios controlados por la IA y en multijugador competimos en un ranking con el resto de jugadores.

Tiene tres modos de dificultad para que todos podamos adaptarlo a nuestro nivel de juego. Es importante diferenciar el modo simulación del arcade, en modo simulación la pelota no va sola hasta la otra pista como ocurre en modo arcade. En las opciones tenemos la posibilidad de activar el rastro de la pelota por si al principio nos parece más fácil de seguirla.

Tenemos varios métodos para controlar el movimiento:

  • Teletransporte: cuando presionas el touchpad del joystick hacia dentro se teletransporta hacia adelante, todos los demás movimientos son automáticos.
  • Correr en el sitio con una posición fija.
  • Movimiento automático va siguiendo la posición de la pelota, pero no te permite mucha libertad.
  • Desplazamiento manual con dirección fija.
  • Desplazamiento manual con dirección del controlador.

Lo  mejor es ir probando hasta encontrar con cuál te sientes más cómodo.

Entrenamiento

Aquí es donde vamos a practicar y practicar para conseguir una técnica impecable de cara a la competición. Podemos seleccionar para mejorar el servicio, golpear de derecha o de revés, mixto o jugar un partido.

Elegimos la cancha entre todas las disponibles, si queremos arcade o simulación y el modo de movimiento y ya podemos empezar el entrenamiento.

First Person Tennis
Entrenamiento con conos

Personalizando al jugador

Nos da opción a elegir entre masculino o femenino, con 22 caras entre los dos, el nivel de personalización es elevado. Tenemos 9 raquetas distintas con muchos colores para elegir, 50 cambios de ropa para seleccionar el que más nos guste y por último, ponernos el nombre para multijugador y puntos para mejorar las distintas capacidades de nuestro jugador.

First Person Tennis
Personalizando jugador

Multijugador

Cuando te sientas más preparado, es buen momento para iniciar el multijugador y batirte en pista con otros adversarios. Solo tienes que activar que estás en línea y buscar jugadores que busquen partida.

First Person Tennis multijugador

Mecánicas

Cuando estamos en la pista y nos toca  sacar, podemos pulsar el gatillo delantero para elevar la pelota en una perfecta ascensión vertical o podemos lanzarla nosotros mismos hacia arriba (mucho más realista y complicado).

El principal fallo del juego es que puedes sacar como quieras, es decir, no hace falta elevar la pelota como estamos acostumbrados a ver, puedes echarla sobre la pala y sacar sin más.

No creo que nadie lo necesite, pero cuando estás jugando, puedes pausar el juego y darle a grip para modificar la posición de la raqueta.

First Person Tennis

Gráficos

Podemos seleccionar varias opciones de calidad visual: bajo, normal, alto y ultra. Podemos también cambiar la cantidad de fps (frames per second o cuadros por segundo) a 72, 80 o 90.  Si desactivamos el público, el juego con una mayor tasa de fotogramas será más fluido porque le quitamos mucho trabajo visual.
El juego no se siente mal, no obstante tampoco esperes considerar realmente que estás en una pista.

Sonido

La música es aceptable y los sonidos jugando también, no hay mucho más que añadir en este apartado.

En la parte donde muestra los jugadores en línea tenemos el icono de Discordpara estar en contacto más fácilmente con la comunidad.

3.5
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
4
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración 3.9 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x