AnálisisVideojuegos

Análisis de STRIDE para SteamVR

¿Quién dijo que el parkour no era para VR?

Disparos, saltos y adrenalina son unas de las sensaciones que se han tenido al realizar este análisis de STRIDE para SteamVR.

Juego desarrollado y editado por JOY WAY, disponible para las plataformas virtuales como Steam, Oculus y VivePort. Este análisis se realizó con el visor Oculus Rift S, pero el juego es compatible con el resto de visores de PCVR, también tendremos que tener en cuenta que el juego se encuentra en acceso anticipado.

STRIDE

Corre, salta y dispara.

La mecánica principal de juego es la de parkour, esto significa que no tendremos apenas ningún momento de descanso mientras estamos en la partida, ya que no pararemos de avanzar y saltar enfrentándonos a los obstáculos o enemigos que nos encontraremos.

El juego se basa en 3 modos de juegos principales y un cuarto modo a la espera, que sería el modo historia. Cada modo de juego nos supondrá un desafío diferente u objetivo a cumplir. Pero en su esencia final trataría de superar en cada modo nuestra marca anterior haciendo mejor puntuación o menor tiempo posible.

Modos de juegos, con uno más en camino.

Sin Fin: Este modo tenemos generación de niveles infinitos proporciona un terreno desafiante e ilimitado. Haremos la puntuación estando en lugares bastantes largos y desafiantes, andando por las paredes, deslizándonos debajo de las barreras y balanceándonos entre los edificios.

No podremos dar la vuelta, ya que tras nosotros el mapa va desapareciendo. Sin olvidar a los francotiradores que nos esperaran para dispararnos, pero nosotros podremos atacarles con nuestra arma.

Contrarreloj: El modo Contrarreloj tienes que superar tu marca anterior yendo cada vez más rápido y siendo más preciso en cada vuelta, el nivel va apareciendo delante de nosotros.

 

Análisis STRIDE para SteamVR
Saltando a otra azotea en el modo Sin Fin.

Arena: En el modo Arena nos encontramos en la parte superior de la ciudad, en los tejados, pero esta vez el mapa no se desmorona tras nosotros. Tenemos total libertad de movimiento dentro de este complejo “campo” de gran altura, pero tendremos que enfrentarnos a una gran variedad de objetivos.
Por ejemplo, completar una ruta específica dentro de un tiempo determinado, encontrar y recolectar ciertos elementos y robar objetos sin ser detectado por los enemigos.

También podremos simplemente eliminar a todos los enemigos que se encuentran en el nivel.

Historia: El modo historia está planeado en lanzarse más adelante, como ya hemos mencionado, el juego se encuentra en acceso anticipado, con lo que se espera que se añadan más elementos al juego, incluyendo este modo historia.

Inmersión y Gráficos. Unas azoteas muy futuristas.

El ambiente en el que se desarrolla el juego es una ciudad futurista en la cual nosotros solo podremos desplazarnos por las azoteas, esto logra dar una sensación de rapidez y velocidad que consigue lograr. Aunque, es verdad que para las personas que tengan vértigo, esto puede llegar a echar atrás y hacerlos desistir de probar un  juego de parkour, un detalle importante es que no tendremos visión de lo que esta bajo nuestros pies, ya que lo difumina una espesa niebla.

El apartado gráfico este correctamente logrado aunque satura un poco ver solo la tonalidad blanca y grisácea de los entornos en casi todos los modos de juegos, inspirándose claramente en otro juego dedicado a la misma temática de parkour  futurista. ¿Os suena?

STRIDE

Controles y Sonido. Mira que bíceps tengo.

En este juego hay que tener claro que cuando se echa una partida uno sale con los brazos como los de Rafa Nadal. Al ser un juego en la que su temática es de escala y velocidad, los controles se basan en gran parte, en los movimientos de nuestros brazos.

Desde levantar los dos brazos para elevar nuestro salto, hasta deslizarnos por las paredes, es un constante movimiento de ellos, aumentando así la inmersión que podremos tener en cada partida.

Análisis STRIDE para SteamVR
Disparando a Francotirador enemigo.

El sonido es bastante sencillo durante el comienzo de las partidas manteniéndose en un ruido de fondo un poco abrumador, ya que lo último que necesitamos mientras avanzamos a toda velocidad por unas azoteas a la vez que estamos disparando a nuestros enemigos es una estridente banda sonora.

Conclusión.

Es un juego que logra muy bien la sensación de velocidad y adrenalina, manteniendo la constante de acción mientras luchamos y trepamos por todo el entorno. Gracias a los modos de juego con los que cuenta el juego podremos tener varios retos diferentes, aún más, cuando llegue el esperado modo Historia.

Pros: Contras:
  • Variados modos de juegos y futuro modo Historia.
  • Adrenalina y disparos.
  • Entornos repetitivos.

Review Box 0
3
Gráficos
3.5
Mecánicas
3
Controles
2.5
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración 3.1 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x