AnálisisVideojuegos

Synth Riders, análisis para Steam VR

Synth Riders es una de las mejores alternativas a Beat saber

Si te gustan juegos como BEAT SABER o FITXR, o la estética propia de películas como Tron o Blade Runner son tu debilidad. Si eres de las personas que además de divertirse jugando aprovechas para quemar alguna que otra caloría…

Entonces, Synth Riders es un juego que no debería de faltar en tu colección.

Synth Riders 

JUGABILIDAD

Si Synth Riders destaca por alguna cosa es por su buena e intuitiva jugabilidad.

La mecánica del juego es simple: en cada mano tienes una esfera, cada una de un color diferente, que tendás que mover al frenético ritmo de la música.  Las notas aparecen en forma de esfera o en forma de raíl curvilíneo si se trata de una nota sostenida.

Si a esto le añades el tener que esquivar objetos  y que, para conseguir máximas puntuaciones o bonificaciones, tendrás que ser muy preciso en tus golpes, estamos hablando sin duda de un frenético juego musical que sin darte cuenta te hará bailar y sudar lo que no está escrito.

El único “pero” que le encuentro a nivel jugable, es el hecho de que todos los textos estén en inglés. Eso hace que para entender como tienes que jugar y para poder aprovechar al 100% la infinidad de posibilidades que te ofrece el juego, tengas que estar probando opciones sin muchas veces tener muy claro que es lo que estás probando realmente.

Puede resultar algo frustrante empezar a jugar una canción y a los pocos segundos ser “eliminado” por que ni sabes que modificaciones le has hecho realmente a esa canción.

Synth Riders

GRÁFICOS

Visualmente Synth Riders es un juego muy atractivo en el que tenemos la sensación de estar jugando dentro de uno de los escenarios de Tron.

A día de hoy podemos disfrutar de un total de 12 escenarios llenos de neones de diferentes colores y grandiosos paisajes electrónicos.

Synth Riders

Otro aspecto que cabe destacar a nivel visual es todo el tema de la personalización.

Últimamente está muy de moda que en los videojuegos, sean del género que sean, se pueda cambiar la indumentaria de tu personaje, ponerle el cabello de diferentes colores o hacer que use unas botas de color amarillo en lugar de rojas.

Synth Riders, a su manera, también se suma a esta moda y lo hace dando la posibilidad de poder personalizar el color de las esferas que vas a utilizar o decidiendo si el escenario en el que juegas se mueva o no se mueva, entre otras opciones.

Personalización

SONIDO

Otro de los puntos fuertes de este título, como no podía ser de otra manera, son sus canciones.

Si bien es cierto que en su mayoría las canciones son electrónicas, no se puede negar la gran variedad de géneros musicales que se pueden encontrar dentro de este título.

De hecho podemos encontrar géneros como EDM (electronic dance music), Rock Electrónico, Synth, Industrial o Electro Swing.

También cabe destacar que, una vez adquieras el juego, y como sucede con la mayoría de juegos actuales, puedes adquirir sus respectivos DLC, hasta un total de 17 hasta la fecha (algunos gratuitos, pero en su mayoría pagando), siendo los últimos DLC del 23 de abril de este mismo año.

Pero si aun así no tienes suficientes canciones con las que jugar, Synth Riders te ofrece otra opción, la cual para mi resulta bastante importante, de jugar a “custom songs” de manera oficial, o sea, te da la posibilidad de crear tus propias canciones o de jugar a canciones que hayan creado otros usuarios

La manera más fácil de acceder a todo este contenido es a través de la página web www.synthriderz.com, donde podrás encontrar muchas canciones (y gratis) que no están por defecto en el título original. En esta misma página también se explica de que manera instalar las canciones dentro del juego o como crear tus propias canciones.

Synth Riders

MODOS DE JUEGO

En Synth Riders contamos con 3 modos de juego: Jugar solo, modo Party (que es un multijugador local) y Multijugador (el clásico modo online).

En estos 3 modos la meta, más allá de divertirte y echarte unas risas, es la de superar tu propia puntuación (si juegas solo) o la puntuación de los demás (si juegas acompañado u online).

Pero si conseguir esta meta no acaba siendo un reto para ti, Synth Riders te ofrece la posibilidad de modificar las canciones de diferentes maneras: que las notas vayan más rápidas, que las esferas que tienes que golpear desaparezcan antes de tiempo o el modo fuerza, donde más allá de tener  que ser precisos a la hora de seguir las notas, tendremos que ser contundentes… cuanto más fuerte golpees más puntos adquirirás  (muy similar a FITXR).

Synth Riders

De esta manera tenemos la posibilidad de jugar y «rejugar» todas las canciones infinidad de veces. Lo único que se echa en falta es la posibilidad de poder jugar algún modo Campaña o similar, aunque no sea imprescindible, siempre es bueno tener esa posibilidad.

CONCLUSIÓN

Synth Riders es para mí uno de los mejores juegos musicales que puedes encontrar dentro de la realidad virtual contemporánea. Visualmente muy potente, con una jugabilidad muy notable y una gran variedad de canciones.

El título de Kluge Interactive es una gran alternativa al ya conocido Beat Saber. La gran variedad de posibilidades que te da el juego de personalizar tanto el aspecto visual como el jugable y el hecho de poner disponer de canciones customizadas, hace de este juego eterno… siempre y cuando tengas ganas de mover el esqueleto y quemar alguna que otra caloría.

Lo mejor:
  • Su aspecto retro a lo Tron, la gran variedad de opciones y canciones y poder jugar con canciones customizadas de manera oficial.
  • Que los desarrolladores no paren de actualizar el juego con nuevos contenidos.
Lo peor:
  • Si no te gusta la música electrónica puede llegar a cansarte un poco, aunque las canciones son muy buenas.
  • El tema del idioma: con tantas opciones y posibilidades se echa en falta que el juego no esté traducido al español.
Ficha técnica:
  • Título: Synth Riders
  • Plataforma: PCVR / Oculus quest / Oculus Rift / Valve index / HTC Vive / WMR
  • Genero: arcade / musical
  • Jugadores: 1 jugador / Multijugador multiplataforma / Multijugador local
  • Desarrolladora: Kluge interactive 

Synth Riders
3.5
Gráficos
3.5
Mecánicas
4
Controles
4
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.9 / 5

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x