AnálisisVideojuegos

Análisis de Fracked para Steam

Fracked sale el 5 de mayo para PCVR

En el análisis de hoy os traigo Fracked para Steam, un juego desarrollado por nDreams, los creadores de Phantom: Covert ops, un juego del que ya hizo nuestro compañero un análisis y que os dejo aquí por si queréis leer.

Fracked ya estaba en PSVR pero aún no lo habíamos podido probar en PC y ya por fin mañana 5 de mayo lo tendremos disponible, al menos en Viveport y Steam, a un precio de 24’99 €.

¿De qué va Fracked?

Salvar al mundo de la invasión alienígena, básicamente. Aunque no será su historia lo que nos atrape.

Comenzamos esquiando, y todo lo que hagamos será en primera persona, por lo que no habrá ni pantallas ni diálogos extensos. Aventura y acción, ese es el mejor resumen para este título.

¿Cómo se juega?

Análisis Fracked Steam

A la hora de jugar no conlleva mucha complejidad. Para el movimiento mientras esquiamos debemos usar nuestra cabeza y su inclinación para girar. Este tipo de control con la cabeza nunca me ha llegado a convencer, quizás un movimiento de esquí con el control del cuerpo como en otros juegos habría sido más efectivo, yo al menos personalmente no consigo cogerle bien el puto entre girar un poco o volverme loca girando.

Para todo lo demás, agarra un arma y dispara. Según avancemos en los escenarios tendremos que escalar, subir escaleras, bajar por tirolinas (algo que está muy bien implementado), resolver pequeños puzles nada complejos y lo más importante, matar a todo lo que se mueva. No nos perderemos, puesto que en todo momento tendremos una señal que nos indica el camino.

La dinámica es simple, coge el arma, dispara, mata y recupera munición. El efecto de recargar hay que hacerlo de forma gestual, algo que se agradece mucho (si estamos en VR es para simular todo lo que podamos ¿no?)

A medida que avancemos en el juego iremos encontrando varios tipos de armas que podremos usar indiferentemente con cada una de las manos. La IA es suficiente, se adapta al nivel de dificultad, pero no rebosan sabiduría, solo nos buscan, no hay más. Eso sí, encontramos variedad de enemigos, desde simples, a los que explotan o a los enormes difíciles de matar…

Apartado gráfico y visual de Fracked

En cuanto a nivel gráfico nos encontraremos con un estilo cell shading que no te dejará indiferente, con unos escenarios amplios y detallados, que en más de una ocasión apetece simplemente contemplar.

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo varias por si acaso.

Análisis Fracked Steam

Análisis Fracked Steam

Análisis Fracked Steam

En cuanto al audio cumple bastante bien, una banda sonora que nos acompaña durante toda la aventura y unos diálogos, que aunque en inglés, encajan a la perfección.

 

¿Es inmersivo Fracked?

Algo muy bueno de Fracked es que aprovecha bastante bien las dinámicas de la VR, entre escaladas, subidas, tirolinas y el esquí… Ya tenemos más que experimentada la realidad virtual con esto. Pero si algo me ha llamado la atención en Fracked es la forma de cubrirnos de los enemigos. Agarrarnos al borde de un muro (o cualquier otro objeto) para movernos de forma que podamos cubrirnos, hace de estos momentos algo muy dinámico e inmersivo. Implementado de esta forma nos deja asomarnos desde una esquina, disparar, y volver a escondernos rápidamente. 

No tenemos la opción de teletransporte, por lo que para esas personas que se marean con facilidad habría que buscar otras opciones. Eso sí, opciones de giro por grado sí tenemos, o la típica viñeta para disminuir el mareo también la encontramos en opciones.

 

Conclusión de nuestro análisis de Fracked para Steam

Análisis Fracked Steam

La duración de Fracked puede ser de unas 3 ó 4 horas dependiendo de cada uno, y se puede elegir entre tres niveles de dificultad, la diferencia es que en el más difícil tendremos solo una vida para pasarnos cada capítulo.

Un total de 8 capítulos serán los que encontremos. Aunque la historia no es nada importante, sí que encontramos los subtítulos en español, pero las voces irán en inglés.

¿Rejugabilidad?

Poca, para ser sincera, el juego merece la pena, y está entretenido, destacan los escenarios y sus mecánicas de combate. Pero el modo aventura queda un poco flojo en tanto que no tenemos nada que buscar, ningún objeto que debamos buscar para aumentar la historia, o para mejorar puntuación. Nuestra única misión será movernos linealmente por el escenario matando enemigos.

¿Qué te ha parecido el análisis de Fracked para Steam? ¿Vas a probarlo?

4.5
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
3.5
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.9 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x