AnálisisVideojuegos

Análisis de Speedy Gun Savage para steam

Volvemos con otro análisis, esta vez con Speedy Gun Savage para steam. Desarrollado por Gamitronics, requiere uno de los siguientes visores: HTC Vive u Oculus. Lo hemos jugado en las oculus quest 2, gafas que están revolucionando el mercado de la realidad virtual.

Es un juego con acceso anticipado, lo que quiere decir que no está terminado y puede o no cambiar más adelante, pero aceptan todo tipo de críticas para mejorar el juego antes del lanzamiento oficial, y piensan en futuras actualizaciones. Ahora mismo está a un precio de 8.19 € en Steam y piensan sacar al mercado el juego oficial en todas las plataformas este mismo verano.

Historia

Somos Wolf, un cazarrecompensas que vaga por el espacio en una pocilga de nave, bebiendo todo el tiempo y haciendo el vago.

Como única compañía tendremos a un robot llamado 3V4N, que nos aconsejará en nuestras aventuras y nos facilitará nuestro trabajo dándonos consejos importantes cuando estemos en plena faena de cazarrecompensas.

Nos enviará a tres planetas distintos para que podamos ganar las recompensas y nos avisará por dónde vienen los enemigos y sus puntos débiles.

Antes de empezar tenemos la opción de seleccionar la máquina recreativa que tenemos en nuestra nave para entrar en la sala de entrenamiento, algo que siempre aconsejamos para hacernos con los mandos y movimientos del juego.

Jugabilidad

Nos vemos obligados en este análisis de Speedy Gun Savage para Steam aclarar que el juego solo está en inglés, pero en este caso no es un inconveniente, ya que es muy fácil entender qué es lo que tenemos que hacer en todo momento.

Como ya hemos dicho, el juego consta de tres niveles o planetas a los que podemos dirigirnos. De momento no podemos escoger el nivel de dificultad, pero seguro que en el juego definitivo existirá esa opción.

Estamos ante un juego de disparos sobre raíles tipo Crisis Vrigade o Zombieland VR, en el que para movernos tendremos que haber acabado con todos los enemigos de la zona y fijar nuestra mirada a un indicador y pulsar un botón.

Speedy Gun Savage
En plena acción

En ese preciso momento empezaremos a avanzar, esquivando cualquier objeto que se nos interponga en nuestro camino con el stick izquierdo desplazándonos lateralmente.

Cuando llegamos a una nueva zona con enemigos nos detendremos automáticamente y 3V4N nos ayudará dándonos consejos y avisándonos por dónde salen los enemigos.

En este momento tenemos que utilizar todos los obstáculos que tengamos delante para poder escondernos y evitar los disparos enemigos, y a la vez acabar con ellos.

Mientras estamos en plena refriega podemos movernos tanto con el stick izquierdo como físicamente, siempre lateralmente.

Hay una gran variedad de enemigos y al final de cada nivel siempre nos aparecerá un jefe final que aumentará el nivel de tensión para poder seguir avanzando en nuestro cometido de hacernos con todas las recompensas interplanetarias posibles.

Speedy Gun Savage
Jefe final

Modos de juego

Una elección importante antes de empezar el juego es la opción de que nos afecte o no la borrachera de nuestro personaje.

Aquí recomendamos encarecidamente la opción OFF, ya que si elegimos que nos afecte la borrachera, nos aparecerá durante el juego una especie de vista distorsionada que marea bastante y nos obliga a parar.

Nos vamos moviendo por los diferentes planetas disponibles como si fuera un modo historia, pero siempre podemos regresar para mejorar nuestra puntuación.

No hay modo multijugador, y disponemos de tres tipos de armas que se recargarán solas: dos pistolas, dos escopetas y un fusil a dos manos. Las pistolas son las únicas con munición infinita.

Para cambiar entre ellas es tan fácil como apretar un botón preseleccionado del stick.

Para conseguir más munición deberemos disparar a unas esferas que nos iremos encontrando durante el juego.

También nos encontraremos potenciadores de salud que nos subirán el nivel de vida y que en ciertos puntos serán de vital importancia.

Speedy Gun Savage
Speedy Gun Savage

Cuando nos matan tenemos la opción de volver al  último punto de control o volver a la nave, pero entonces tendremos que empezar de nuevo el nivel.

Gráficos

Nos encontramos ante un juego de disparos de ambientación steampunk con toques del Oeste gráficamente bien hecho.

El juego no aspira a ser un triple A, pero la ambientación y los gráficos son más que aceptables para lo que se busca.

Ofrece una reinvención de realidad virtual casi moderna de los viejos juegos de arcade, y lo consigue dándonos momentos de diversión.

La inmersión está asegurada porque solo estás pendiente de esquivar las balas, esconderte ante los enemigos, esperando tu oportunidad de acabar con todos ellos.

Sonido

La voz metálica de nuestro acompañante 3V4N está bien sincronizada y se escucha perfectamente al igual que la música de trasfondo.

Pero hay un punto donde tienen que mejorar bastante, y es que los disparos enemigos no tienen la intensidad necesaria para meternos de lleno en el juego.

Conclusión

Estamos ante un juego de disparos divertido que con acceso anticipado tiene un precio bajo y que por eso vale la pena tenerlo, siempre que te gusten este tipo de juegos.

Faltan mejoras que seguro vendrán en futuras actualizaciones. Sin falta tienen que aumentar los niveles de juego, ya que con tres como tiene ahora se hace corto (una hora de juego).

Todo esto acompañado de una mejora en la calidad de sonido y podemos asegurar que tendremos un gran juego.

3.5
Gráficos
3.5
Mecánicas
3.5
Controles
2.5
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.5 / 5

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x