Videojuegos

Provolver, probamos el último proyecto de ProtubeVR en Distrito XR.

El nuevo gadget de la empresa francesa aprovecha al máximo su tecnología háptica Force Tube.

Probamos a fondo en Distrito XR el nuevo ProVolver de ProtubeVR.

Como amante de los shotters desde épocas del DOOM en un Pentium, la oportunidad que nos brinda la VR de poder disfrutar de estos títulos es brutal. Poder jugar a juegos como Onward hacen que disfrutemos de una manera, como nunca antes hemos podido hacerlo.

Pero… ¿Y si lo podemos mejorar? Pues si, estas experiencias se pueden mejorar, y mucho si vamos añadiendo algún elemento externo que nos ayude en el juego y conseguir aumentar la inmersión.

Es el caso de los Palotubes, de los cuales ya hemos hablado en alguna ocasión en Distrito XR.

Es aquí donde entra ProtubeVR, una empresa desarrolladora de gadgets VR con sede en Francia que ha querido dar un paso más en el mundo de  los simuladores de armas. Y es que llevan tiempo diseñando y trabajando en una tecnología creada por ellos que funciona con la retroalimentación háptica. Le han puesto el nombre de Force Tube y simula el retroceso de un arma de verdad en nuestros juegos VR.

Provolver

Provolver nos trae una inmersión brutal.

He sido el afortunado del equipo de Distrito XR en probar este nuevo juguete de la empresa y las sensaciones son brutales. El peso, que nos da una sensación de ser algo exagerado al principio, nos hace sentir que llevamos una arma de verdad. Si a esta sensación le sumamos que al miramos hacia la mano podemos ver el arma virtual, la reacción es muy satisfactoria.

Su peso, como hemos comentado, es de 560 gramos y puede parecer algo excesivo al principio, pero luego te acabas acostumbrando e incluso llegas a agradecerlo, sientes algo serio y de calidad en la mano y no un juguete de plástico.

El mecanismo de la corredera llega a moverse hasta 10 cms con una potencia de 5 julios y al disparar sientes el retroceso en la mano de una manera espectacular.

 

Una conexión sencilla para todos los usuarios.

Provolver se conecta al PC a través de Bluetooth 4.0, en la caja viene un dongle para los que no tienen un PC con este tipo de conexión.

Disponemos de dos maneras de configurarlas para poder jugar con ellas.

Una es a través de Windows, mediante el menú de configuración, bluetooth, añadir y listo. Como si de un mando de Xbox se tratase.

La otra manera es a través de las mismas Quest. En conexiones por Bluetooth, que está en configuración y opciones beta, pones a buscar tu visor hasta que las detecte y listo.

Una vez las tengamos configuradas, solo tendremos que activar las opciones hápticas en el juego que vayamos a jugar. Esto ya es diferente en cada juego aunque en las instrucciones del Provolver que nos descargaremos dese la misma web, nos ponen paso a paso como debemos actuar con cada juego.

Provolver
El aspecto del nuevo Provolver es espectacular.

Lleva una batería de 2.500 mAh y es recargable por cable USB-C, el cual también viene incluido. Sobre papel tiene una autonomía de 4 horas, yo le di caña y me duró prácticamente eso, me saltó la luz roja a las tres horas cuarenta.

Podemos usarla como arma corta o larga.

Para juegos en los que vamos armados con arma corta es prácticamente perfecto, ya que simula la forma y peso de una pistola, pero, ¿Qué pasa si en el juego llevamos un arma larga?

Los chicos de ProtubeVR ya han pensado en eso y nos venden un accesorio que se puede aclopar al Provolver y podremos añadir el otro mando fácilmente para simular el fusil sin perder tiempo.

Provolver
Así queda nuestro Provolver con el añadido para simular un arma larga.

Muchos juegos compatibles.

No todos los juegos Shotter son compatibles con el ProVolver, pero si son muchos los que sí lo son y en su lista se encuentran los más importantes:

  • Pavlov
  • Onward
  • Hot Shoes, Horshoes Hand Grenades
  • Stand Out
  • Wardust
  • Contractors
  • Gun Club
  • Virtual Battlegrounds
  • Prohibition
  • Gancy Hot Summer
  • Surviv3
  • Aim XR
  • Honor and Duty

 

Conclusión.

Como reflexión final os seré sincero del todo y la sensación que sentí al probarlo por primera vez fue algo que recordaré como brutal. Sentir el retroceso cuando disparas es algo increíble y más en VR. Entiendo que el precio pueda hacer que nos pensemos en la compra pero si realmente te gustan los Shotters, ni me lo pensaba. Cuando vayan añadiendo más títulos e incluso cuando los nuevos ya vengan con compatibilidad para él, si no lo tienes, lo echarás en falta.

Es muy fácil y rápido de colocar, así si quieres jugar a otro juego, es tan fácil como desengancharlo y dejarlo en la mesa… 10 segundos. Igual a la hora de ponerlo.

Precios y disponibilidad.

El precio del Provolver es de 377.99 €. Está en dos colores, negro y gris e importante aclarar la mano dominante a la hora de realizar el pedido.

Podéis hacer los pedidos desde su web oficial: PROTUBEVR

No os lo penséis más, hacer vuestros pedidos y nos vemos en el campo de batalla!

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Simplemente espectacular, lástima que el precio echará para atrás a más de uno.

VeRo_92

Pues sí… Que es muy molón pero casi 400 € pues como que no. O empiezan a poner precios más asequibles o estas cositas nunca serán para todos. ¿Es mejor vender 2 o vender millones? Porque algo más baratillo (menos caro) y yo me lo pillaría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x