Videojuegos

Los mejores juegos de terror VR para disfrutar en Halloween.

Preparaos mortales, se acerca Halloween y es el momento perfecto de pasarlo de miedo con nuestras gafas VR.

Los mejores juegos de terror VR para disfrutar en Halloween.

Si de algo se disfruta en VR es sin lugar a duda de los juegos de terror. Los juegos de acción, los shotters, sí, están divertidos, pero no me digáis que hay experiencia mejor que ponerle el visor VR a un amigo y dejar que disfrute un rato de Resident Evil VII…. No tiene precio!.

Y es que el miedo y la VR van cogidas de la mano desde el primer día, casan perfectamente y ahora que se acerca Halloween vamos a recordaros los mejores juegos para disfrutar de la VR y pasar verdadero miedo.

Como siempre, si creéis que falta algún título, que seguro que sí, ya que son muchos, lo podéis dejar en comentarios, pero bajo mi punto de vista estos son los que no os podéis dejar de probar.

Terror en VR.

Resident Evil VII: Biohazard.

No puede faltar la joya de la corona, el juego por excelencia de la VR, criticado por muchos, elogiado por otros tantos.

Exclusivo de las gafas de Sony marcó un antes y un después en la famosa saga de Umbrella. Aunque tiene ya un tiempo, es de los juegos que tienen que estar en nuestra biblioteca e ir rememorándolo de vez en cuando. El nivel de terror que podemos pasar en el juego en VR es altísimo y no todo el mundo está preparado para jugarlo. No dejéis de probarlo. La única pega es que no se pueda disfrutar con la calidad de otros visores VR de PC de forma nativa, existen modos de hacerlo, pero no es lo mismo.

 

The Exorcist Legion VR.

Juego que también tiene ya su tiempo. Vendido en capítulos nos hará sentir sensaciones fuertes y, como el juego anterior, también viviremos el miedo de una forma brutal. Aunque con un modo  de juego algo más pausado, la tensión se siente desde el comienzo y la historia es lo suficientemente interesante como para que nos arrastre a su descubrimiento.

En ocasiones juega con nuestra cabeza a modo de terror psicológico, pero lo hace de forma correcta y no pierde el sentido. Perfecto para los amantes del género.

En esta ocasión lo tenemos para todas las plataformas.

 

Phasmophia

Para disfrutar. Si lo tuyo es el juego online y encima te gusta el terror, algo evidente si estás leyendo estas líneas, no puedes de dejar de jugar a este juego que gracias a la inclusión de la VR ha ganado muchos usuarios.

Un juego donde la tensión es el arma principal para tenernos en vilo en todo momento. Jugar en línea, entrar en lugares encantados y descubrir que fantasma habita estos lugares ha sido una de las mejores idéas de los últimos tiempos.

Divertido a raudales, ya que nos hará gritar y reír de formas que nunca habíamos hecho. Un juegazo para disfrutar estos días con amigos.

 

Until Dawn: Rush of Blood.

Me diréis que está pasado de moda el juego, pero reuniones en casa con familia y amigos es ideal. Partidas rápidas con poca historia, simplemente subirnos a una especie de tren del terror y atrevernos a entrar en él. Perfecto, como ya he dicho, para pasarnos el visor VR de unos a otros y reírnos con sus reacciones.

Además, sus circuitos dan verdadero miedo y los sustos son épicos. Yo, aunque tiene su tiempo, lo sigo recomendando para esas partidas rápidas ue a veces buscamos.

Eso si, en esta ocasión estamos frente a otro exclusivo de Sony y su PSVR.

 

Layers of Fears

Buen juego que disfruté en pantalla y que luego tuve la oportunidad de jugarlo en VR, pero que ya entramos en los juegos con algo de tensión pero miedo, miedo… pues no.

Buena historia, y buenos gráficos que ayudan a que la inmersión creada en VR nos meta dentro de la piel del protagonista.

No me quiero repetir, es un buen juego, pero no esperes sustos mortales, ni sangre, ni experiencias extremas.

 

Wraith: The Oblivion

Uno de los últimos de la lista en ver la luz y parece que con el tiempo vamos perdiendo el sentido del puro miedo.

Basado en el juego de Rol de mesa de 1994 de White Wolf con el mismo nombre, jugará con nuestra mente en una retorcida trama con final extraño, en un entorno más extraño aún lleno de misterio.

Sí, hay momentos de tensión, pero como terror no es del todo lo extremo como debiera. Aun así, no lo vamos a desmerecer, ya que se trata de un muy buen juego para VR que vale la pena disfrutarlo.

 

Blair Witch VR Edition

Un juego bien pensado, con un fondo que podía haber dado mucho más de sí. Lo mejor que tiene son sus gráficos y la inmersión conseguida gracias a la VR, pero es lento, lento…

No me gusta esperar dios y la madre para empezar a sentir tensión y terror y más cuando la historia te lo pone fácil para crear un buen juego. En ocasiones se nota demasiado el port a VR y que no está pensado para nuestra plataforma, pero a su favor diré que cuando tiene que dar miedo, lo da y lo llegas a pasar mal, en pocas ocasiones, pero lo pasas mal.

 

Intruders: Hide and Seek

En esta ocasión los chicos de Tessera no trajeron un buen ejemplo de terror psicológico al más puro estilo y quizás es aquí donde choca más conmigo. En ocasiones estas “idas de olla” me resultan incomprensibles y difíciles de seguir, soy más de terror plano, pasar miedo y pegar cuatro gritos.

La continua sensación de ser un pequeño indefenso aumenta más la grima y nos hace sufrir bastante. Un juego que los chicos de Tessera se lo curraron mucho y que solo por eso merece ser jugado. Quizás alguien con otra mentalidad diferente a la mía sepa apreciarlo mejor, yo me volví loco al jugarlo un rato.

 

Paranormal Activity: The Lost Soul

Gran decepción ya que este sí que prometía y mucho miedo no da. Más bien ninguno y salvo dos tempranos sustos, poco más nos ofrece este juego que, como alguno de los anteriores, lo tenía bien fácil para ofrecernos un juego de terror de esos que solo ver la portada nos entraran descomposiciones.

No nos basta solo con la tensión de saber si hay alguien en cierta habitación, ya que cuando llevas un buen rato y no aparece ni el tato en la casa pierde ese nerviosismo y empiezas a caminar como si nada.

Definitivamente, se lo podían haber currado bastante más.

 

Creo que lo dejaré por aquí y si veo que os gusta este tipo de entradas, podré ir subiendo y alargando estas listas.

Las listas de juegos de terror es muy extensa y podríamos estar horas y horas hablando de ellos. Quizás no estéis de acuerdo con algunas de mis opiniones, pero esto es como el vino, para gustos, colores y uvas.

Ya sabéis, si queréis disfrutar de un buen Halloween, no dejéis de pasarlo mal y hacerlo pasar mal a vuestro entorno con estos juegos de terror en VR, no hay mejor forma.

 

 

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Gran recopilación de juegos de terror, este tipo de juegos en VR marcan un antes y un después en tu experiencia jugona, está clarísimo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x