Videojuegos

Blaston se retira de la prueba de anuncios de Facebook

Ante el aluvión de críticas negativas, Resolution Games ha decidido no participar

Blaston, finalmente no incluirá pruebas de la publicidad que iba a empezar a implementar Facebook.

Hace pocos días se produjo un movimiento por parte de Facebook bastante molesto para la mayoría de jugadores de VR, la inclusión de publicidad dentro de las aplicaciones de su tienda. Si queréis ver más en detalle esta noticia os dejo el enlace por aquí.

La inclusión de publicidad en la realidad virtual era un secreto a voces. Facebook básicamente es una empresa que vende publicidad, y siendo Oculus propiedad suya, era inevitable que en algún momento quisieran sacar tajada también en el metaverso.

En esta primera tanda de pruebas, Blaston era el único juego confirmado que iba a participar en estos test iniciales de la publicidad integrada. La respuesta no se hizo esperar. Blaston es un juego que ha tenido desde su lanzamiento buenas críticas en la Oculus Store. Un juego muy divertido y con un precio realmente ajustado. Pero en cuanto se anunció su participación en los test de publicidad integrada de Facebook, empezaron a caerle infinidad de valoraciones negativas. Y esto no solo se quedó en las valoraciones de la Oculus Store, también acabaron llegando a las valoraciones de la tienda de Steam, y eso que en Steam no se iban a incluir anuncios integrados.

Blaston Ads Oculus Quest

Blaston se baja del  carro

Después de unos días recibiendo estas críticas negativas, Resolution games ha decidido finalmente no participar en estas pruebas piloto. Su propio CEO, Tommy Palm anunció esta decisión:

Nuestra misión en Resolution Games siempre ha sido trabajar para ayudar a la industria, en su conjunto, y hacer avanzar la realidad virtual por el bien de todos los involucrados. A veces, eso significa ser el primero en probar algunas cosas para ver qué funciona y qué no. Agradecemos todos los comentarios y opiniones sobre la prueba de anuncios de Oculus para Blaston y otros juegos que se anunció la semana pasada. Se han hecho algunos puntos positivos y nos damos cuenta de que Blaston no es la mejor opción para este tipo de prueba publicitaria. Por lo tanto, ya no planeamos implementar la prueba en Blaston. Como alternativa, estamos buscando ver si es factible mover esta pequeña prueba temporal a nuestro juego gratuito, Bait! algún día en el futuro. Amamos este dominio tanto como a los jugadores más ávidos. Si los anuncios en realidad virtual se vuelven inevitables como lo ha sido en otras plataformas, queremos asegurarnos de que, si bien tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo y hacerlo bien, lo hacemos. Agradecemos todos y cada uno de sus comentarios a lo largo del camino para que podamos tener una conversación constructiva sobre esto y crear el mejor camino a seguir.Tommy Palm, CEO de Resolution Games

Como el propio Tommy comenta, se reservan esta opción de insertar publicidad, para juegos gratuitos como Bait!. Realmente parece tener mucho más sentido que aparezca publicidad en juegos o aplicaciones gratuitas, y que de esa manera se le pueda sacar un rendimiento económico. Pero la mayoría de jugadores, no ve con buenos ojos tener publicidad en un título por el que ya ha pagado.

Esto deja de manifiesto que realmente los desarrolladores están muy atentos a lo que se comenta, tanto en las redes, como en las valoraciones. Y por eso es importante tanto criticar si algo no nos gusta, para intentar mejorar la realidad virtual entre todos, como alabar cuando un trabajo esté bien hecho, para premiar a ese estudio como se merece.

¿Qué os parece esta decisión de Resolution Games con Blaston?, ¿debería reservarse la publicidad integrada solo para juegos y aplicaciones gratuitas?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

Buena noticia.
Aunque por desgracia,no creo que la publicidad vaya a acabarse en la plataforma.
Pero no en esta no en ninguna otra de VR.
Y sobre todo ahora que va a aumentar la cuota de mercado con los eventos multitudinarios que ya planean.
A medida que vaya creciendo ocurrirá como en las demás plataformas mayoritarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x