Videojuegos

Citadel: El posible nuevo juego de Valve para VR

Según Valve News Network sería un multijugador asimétrico de PC vs VR

Tras la llegada del galardonado Half-Life: Alyx, no son pocas las pistas que ha dejado Valve indicando  un mayor ritmo de lanzamientos de videojuegos tras un gran parón en el desarrollo que ha durado 9 años.

Sabemos por el documental The Final House of Half-Life: Alyx que un estudio interno se encuentra trabajando en un título de realidad virtual desde 2018, aunque aún no tenemos más detalles.

No obstante, el canal de YouTube Valve News Network afirma tener cierta información sobre el nuevo proyecto de la compañía. Este medio, conocido por filtrar detalles de Half-Life: Alyx antes de su lanzamiento, afirma que el nombre del mismo es Citadel, y que será un juego multijugador de estilo asimétrico.

Esto quiere decir que no todos los jugadores tendrán el mismo rol, de una manera parecida a lo que vemos en Left 4 Dead o Dead by Daylight. No obstante, en este caso se enfrentaría a jugadores de PC tradicional con jugadores en realidad virtual.

En el multijugador, unos jugadores (presumiblemente los de plano) deben sobrevivir a las hordas enviadas por otro jugador que tendrá a su disposición una vista de toda la ciudad, pudiendo controlar a los enemigos y otros elementos.

Se desconoce si Citadel será una nueva IP o se basará en alguna de las existentes de Valve (Half-Life, Team Fortress 2…). Por supuesto, el nombre de Citadel podría referirse a la ciudad de Half-Life, pero desde el propio canal afirman que podría ser un nombre en clave sin más.

No olvidemos, de todas formas, que todos estos datos proceden única y exclusivamente del canal de YouTube Valve News Network. Aunque haya acertado en el pasado, no hay ninguna evidencia de que esto pueda hacerse realidad. Lo que sí sabemos es que tendremos más Valve de aquí a un futuro próximo, y esperemos que por muchos años.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x