Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es la última entrega de la franquicia Half-Life desarrollada por Valve, cuya última entrega llegó en 2007 con Half-Life 2: Episode Two. A diferencia de Half-Life (1998) y Half-Life 2 (2004), esta entrega ha sido desarrollada para realidad virtual. El juego está disponible desde el pasado 23 de marzo de 2020 para la mayor parte de los cascos de realidad del mercado, como HTC Vive, Oculus Rift, Oculus Quest, Windows Mixed Reality y, por supuesto, Valve Index, por cuya adquisición se obtenía el título gratuitamente.

Situado entre Half-Life y Half-Life 2, el jugador controlará a Alyx Vance en lugar de al protagonista habitual, Gordon Freeman, en su aventura para combatir la raza alienígena Combine. La joven deberá destruir un arma de destrucción masiva que podría acabar con la humanidad. Para ello se servirá de unos guantes de gravedad, similar a la pistola de gravedad de Half-Life 2, con los que podrá avanzar por la historia consiguiendo armas, derrotando enemigos y resolviendo puzles en una aventura llena de carga narrativa.

Half-Life: Alyx ha sido aclamado por la crítica gracias a la excelencia en la jugabilidad intuitiva, la narrativa trepidante y el aspecto gráfico de alta gama, posicionándose no sólo como uno de los juegos de realidad virtual mejor valorados, sino como uno de los juegos para PC con mejor crítica de la historia. Las ventas acompañan, siendo uno de los 20 juegos más vendidos del mes en el que salió y, a falta de datos oficiales, candidato a ser el juego de realidad virtual más vendido de la historia.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar