AnálisisVideojuegos

Análisis de Phantom: Covert Ops para Oculus Quest 2

¡Navega en tu kayak y evita una guerra!

Análisis de Phantom: Covert Ops para Oculus Quest 2, ha sido realizado desde la versión standalone.

Phantom: Covert Ops, nos llega gracias al estudio nDreams. Ndreams es un estudio de realidad virtual galardonado, dedicado a juegos y experiencias de alta gama. Desde 2013, ha lanzado numerosos títulos como Shooty Fruity, The Assembly, Bloody Zombies, entre otros.

Phantom: Covert Ops, es un juego de sigilo con toques de Metal Gear

Nos pone en la piel de un Phantom, un agente encubierto de élite, cuya tarea es evitar la guerra, en una sola noche. Somos lanzados desde un avión de carga. Nos adentramos en aguas remotas y hostiles en tu kayak militar. 

La OTAN detecta actividad sospechosa dentro de Voldat, una base naval abandonada y arrasada en un ataque aéreo en la época de La Guerra Fría

Nuestro principal objetivo es derrotar al malvado general Zhurov. Este posee un submarino capaz de lanzar ojivas de Titán por todo el mundo.

Equipamiento:

La forma de movernos por la base naval en nuestro kayak, es muy sencilla. Cogemos nuestro remo y nos ponemos en movimiento. Podemos movernos tranquilamente, o a toda pastilla e incluso realizando derrapes clavando el remo. Todo depende de la fuerza de tus brazos. El comportamiento es muy similar a la realidad y movimientos muy naturales. La inmersión en el juego con nuestro kayak es increíble.

Movimientos de tu kayak
Movimientos de tu kayak

Por otro lado, tenemos todo nuestro equipamiento a mano, sin necesidad de abrir ningún tipo de menú a la hora de coger nuestro armamento.  En el pecho se encuentra disponible la pistola, a mano derecha tenemos el rifle de francotirador, a la izquierda los remos para poder navegar y unos binoculares con los que marcar enemigos y realizar fotografías y un subfusil a la espalda. Nuestra embarcación dispone de 2 compartimentos, uno para dejar la munición de nuestras armas y otro para los explosivos. También disponemos de un radar en el centro de la embarcación, nos marcará, si somos vistos por nuestros enemigos o estamos en sigilo.

Binoculares en uso
Binoculares

Jugabilidad:

Es un juego lineal, aunque en ciertas ocasiones, sí podemos elegir el camino para llegar a nuestro objetivo, ya sea evitando a toda costa a nuestro enemigo o aniquilando a todo lo que se oponga en nuestro camino.

Al tratarse de un juego de infiltración/sigilo, mi recomendación es que no matéis a nadie y hacer el menor ruido posible. ¿Para qué queremos entonces nuestras armas? ¡Buena pregunta! Podemos crear distracciones de nuestros adversarios. Disparando a los focos, extintores, radios, cámaras de seguridad entre otras. Tenemos que intentar hacer el menor número de bajas posibles, ya que cuando finalizamos nuestra misión, estas bajas, nos contarán de manera negativa. Algo muy importante, porque cuanta más puntuación hagamos, se desbloquearán desafíos.

Intentar conseguir un rango alto para escalar posiciones en las tablas de clasificación online.

También tenemos que tener mucho cuidado en el agua, porque en ciertos niveles hay minas. Si no queremos salir por los aires, hay que buscar rutas alternativas. 

Estar atentos, ya que en determinadas ocasiones, se escuchan unos altavoces, dando órdenes o información a nuestros contrarios. Estos altavoces hay que destruirlos y nos darán un objeto coleccionable. Esta recompensa es una cinta con la grabación, que podréis escucharla en el menú principal del juego. También hay cocodrilos de juguete como recompensa. Tengo que decir que buscar todos los coleccionables no es nada fácil.

Modos de juego:

Phantom: Covert Ops, cuenta con 3 modos de juego:

  1. Modo historia: Tiene un total de 7 misiones con una duración aproximada de unas 6 horas, esta cifra variará dependiendo de lo habilidosos que seáis. 
  2. Modo libre: Según vamos completando niveles en el modo historia se van desbloqueando en el modo libre. De esta manera puedes elegir a que misión quieres volver a jugar o simplemente intentar hacer mayor puntuación.
  3. Desafíos: Contamos con 14 desafíos. Tenemos desde desafíos de carreras a contrarreloj con nuestro kayak hasta desafíos con las distintas armas.

Niveles de dificultad:

  • Recluta: Recomendado para jugadores sin experiencia en realidad virtual o en géneros de sigilo. Los enemigos tienen los sentidos dormidos. Tu chaleco antibalas es más robusto. Multiplicador de puntuación X0,5.
  • Agente curtido: La experiencia recomendada para un Phantom. Los enemigos perciben sonidos y movimientos rápidos. Si te mueves mucho en tus escondites, podrán verte. Multiplicador de puntuación X1,0.
  • Agente veterano: Un desafío duro que requiere de alerta y planteamiento constante. Los adversarios tienen los sentidos aguzados y mejor equipo. Son más letales y te matan casi al instante. Multiplicador de puntuación X1,5.

Los gráficos:

Nos encontramos fácilmente ante uno de los juegos más vistosos de todo el catálogo de Oculus Quest. Los escenarios y soldados realistas con un alto nivel de detalles. Los soldados muestran movimientos muy naturales. El modelado de las armas o el kayak es muy bueno.

Si hablamos a larga distancia, ya pierde un poco de definición. El cielo, torres de control o edificios lejanos ya no se ven con gran nitidez. Algo que no importa, porque no puedes estar mirando a las musarañas, si no quieres ser detectado por los soldados enemigos.

Edificio
Edificio

Algo que he echado en falta, es movimiento en el agua. Por ejemplo, cuando pasa por tu lado una embarcación enemiga, no crea una ola, ni movimiento involuntario en tu kayak.

Final del juego
¡Nos vamos a casa!

El sonido:

En el apartado sonoro, os recomiendo usar auriculares. El audio es posicional, esto hace que el juego sea más inmersivo. 

Los efectos sonoros son excelentes, nos permite localizar mejor a los personajes, escuchar la vegetación o animales al pasar entre los juncos. 

Respecto a la música, no ofrece una banda sonora muy grande, pero sí de muy buena calidad. Refuerza los momentos de tensión.

Las voces de este título se encuentran en inglés con subtítulos es español.

Conclusión:

Es un título muy recomendado por su jugabilidad y gráficos casi realistas. Las físicas para movernos, disparar, recargar o interactuar con el entorno, son magníficas.

Phantom: Covert Ops no puede faltar en tu colección. 

4
Gráficos
4.5
Mecánicas
5
Controles
4
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 4.3 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x