TutorialesVideojuegos

Ya puedes jugar a Alien: Isolation en VR con la versión de Epic Games

Convierte fácilmente este título a realidad virtual con este sencillo tutorial

Alien: Isolation es un juego basado en la exitosa saga cinematográfica de la teniente Ripley. El título salió por el ya lejano 2014 para PC. Aunque el juego iba a tener soporte nativo para VR finalmente no se público con esta característica.

Por suerte para los usuarios de la VR, al estar casi finalizada la opción para jugarlo en este modo, se lanzó un MOD para poder disfrutar Alien: Isolation en todo su esplendor, se trata del mod MotherVR. Un juego que ya transmitía una sensación de tensión y agobio tremenda, se tornó en algo solo apto para valientes y jugadores con corazón a prueba de bombas.

Esta modificación ha estado funcionando correctamente en las versiones que podías comprar Steam, pero recientemente, para la pasada temporada navideña, los chicos de  Epic Games pusieron por un día de forma gratuita el juego para todo aquel que lo quisiera.

Para decepción de los usuarios de VR esta versión que podías conseguir gratuitamente no funcionaba con MotherVR. Pero afortunadamente, hace unas semanas su desarrollador publicó una actualización que arreglaba exactamente esta incompatibilidad.

De este modo ya puedes disfrutar de este juego en realidad virtual si tuviste la suerte de poder cogerlo gratuitamente el día que se ofreció en la tienda de Epic. Aplicar este parche es muy sencillo, y si te apetecen unos cuantos sustos con tu visor, sigue leyendo.

¿Cómo se instala MotherVR?

  1. Instala el juego desde la tienda de Epic Games, te dejo el enlace por aquí.
  2. Descargamos el MOD MotherVR desde esta página.
  3. Descomprimimos el archivo y obtendremos el archivo “dxgi.dllAlien: Isolation VR
  4. Abrimos la carpeta donde se ha instalado Alien: Isolation. En mi imagen la ruta está en el disco “D:” pero si vuestra carpeta de instalación de Epic está en el disco primario deberéis buscarla en “C:“.Alien: Isolation VR
  5. Tal y como se ve en la imagen anterior copiaremos el archivo dxgi.dll que nos habíamos descargado a la carpeta del juego.
  6. Ejecutamos el juego Alien: Isolation
  7. Entramos en el menú Opciones del juego y podremos ver que se han añadido las opciones de MotherVR.Alien: Isolation VR
  8. Entrando en esos ajustes deberemos entrar en las opciones de VR  Runtime. Si vamos a utilizar unas gafas Oculus seleccionaremos el VR Runtime de Oculus, y si vamos a utilizar otro visor seleccionaremos la opción Steam. Al cambiar de un modo a otro el juego os pedirá reiniciar la aplicación para que el cambio surta efecto.Alien: Isolation VR

Y ya está! ya podéis disfrutar o sufrir este gran juego en realidad virtual. Los amantes de las emociones fuertes no deberían dejar la oportunidad de probar este Alien: Isolation en VR, y si además lo pudisteis conseguir gratis, ¿qué más se puede pedir?

Cualquier duda o problema que os surja podéis escribirme en los comentarios. Os dejo con un video de jugón virtual “disfrutando” de la experiencia.

7 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Carloszj

No me inicia en vr me sale el siguiente fallo alguien sabe que sucede? Vaya no se subir foto. failed to initialize oculus ovr_create: no hay attached -1007

Last edited 1 month hace by Carloszj
Carloszj

Hola Javi hago paso a paso y sale todo bien pero viendo la foto a mis datos instalados el Open vr_api.dlll no me sale

Last edited 1 month hace by Carloszj
Carloszj

Oculus quest 2

Carloszj

Ya no se si tendrá algo que ver que yo no utilizo un PC físico, lo hago por streaming con un shadow tech, pero hay personas que han jugado así. Te lo agradezco igualmente muchas gracias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x