AnálisisVideojuegos

Prison Boss VR para Oculus Quest

Un título desenfadado, que te provocará más de una sonrisa.

El género carcelario de fugas y prisiones nos ha brindado grandes juegos y, tras haber llegado antes a otras plataformas, Trebuchet nos trae ahora la versión del título Prison Boss VR para Oculus Quest.

Crea por la noche… Y vende durante el día. Hazte el jefe de la prisión.

Nuestro objetivo es ser el jefe de la prisión, y para alcanzarlo necesitaremos ganar el favor de nuestros compañeros. Para ello, recibiremos encargos que consistirán en fabricar y entregar objetos tan dispares como cigarros, alcohol, cuerdas, tartas, galletas o graciosas cartas eróticas que hará la vida carcelaria más amena a tus compañeros.

Prison Boss VR

Hay un total de 11 recetas con 6 recursos básicos desbloqueables según avances en el juego que deberemos realizar en la tranquilidad de la noche para evitar ser descubiertos.

Prison Boss VR

La autoridad realizará sus patrullas para vigilar, y nosotros deberemos encontrar la oportunidad para fabricar los objetos necesarios para cumplir con los encargos de nuestros compañeros de prisión.

Prison Boss VR

Si no queremos que los guardias se interpongan en nuestro cometido, deberemos de pasar desapercibidos, deteniendo nuestra producción e intentando que ninguno de nuestros objetos o materiales necesarios para su construcción, queden a la vista cuando los patrulleros anden cerca.

Dispondremos de mobiliario en el que podremos esconder lo que necesitemos, de lo contrario, nos serán confiscados. ¡Que no te pillen granuja!

Prison Boss VR

Cada mañana, el traficante de la prisión te visitará. Gracias a él, podrás vender los productos que tanto te han costado fabricar o utilizarlos para completar encargos y ganar reputación. También será el momento en el que nos proveeremos de materiales para trabajar por la noche,  además de informarnos de los objetos necesarios para completar los siguientes encargos de los demás prisioneros.

Prison Boss VR

Personaliza tu celda

Toda la jugabilidad se desarrolla dentro de una celda que podremos personalizar con el mobiliario obtenido con nuestras ganancias. En nuestro avance el entorno de la prisión ira cambiando, al igual que la celda, su nivel de seguridad y su dificultad.

Tendrás que saber gestionar tus recursos, tu mobiliario y tu discreción. 

Cuando desbloquees un objeto nuevo,  se te dará la posibilidad de accionar una cinta de video que te transportará a una sala. Mediante un proyector se te irá mostrando la forma de fabricar los distintos objetos, además de poder practicar su construcción por primera vez.

Deberás memorizar las 11 recetas que te harán progresar en la gran escapada y aprovechar los recursos que se te vayan presentando.

En general, la jugabilidad está bien llevada y no presenta dificultad para avanzar en las mecánicas.

El título es fácil de entender, gracias a que está traducido al español. Sin embargo, podrías verte creando los mismos objetos una y otra vez haciéndose un poco repetitivo hasta que desbloquees los siguientes. Además, la escasez de materias primas y las variaciones en sus precios limitará, en algunos momentos, las decisiones sobre qué objetos fabricar, siendo primordial dedicar los dos primeros turnos de día y noche a ganar dinero para obtener los materiales.

Prison Boss VR, permite jugar de pie o sentado, ya que no requiere mucho movimiento. Solo necesitarás señalar y pulsar el objeto para acercarlo a tu mano. El espacio de tu celda variará según configures el tamaño de tu sistema guardián. Es fácil de jugar y no produce mareos.

Modos de juego

Disfrutaremos de 2 modos de juego, un “modo historiaque  irá aumentando de dificultad a medida que avancemos, y otro arcade, en el que el objetivo será hacer el mayor número de objetos que podamos en la noche, para entregarlos al día siguiente.

Gráficos, audio e inmersión

Nos encontramos con un título de estética graciosa. Los personajes poseen una apariencia redondeada tipocartoon”, que resulta bastante simpática. Sorprende cuando la autoridad nos mira de reojo las primeras veces.

La ambientación y el detalle de la celda que han creado, ayudan a ponerse en el papel de un recluso.

Que no te engañe la posible percepción de simplicidad del juego a primera vista, pues una vez juegas, el ambiente se ve cuidado.

Sin embargo, puede llegar a resultar un poco monótono al no poder salir de la celda, al fin y al cabo veremos casi siempre el mismo escenario.

Los objetos resultan curiosos y las cartas eróticas te harán reír, ya que estos presos tienen unos gustos muy particulares.

El audio es estupendo, con una música muy bien elegida para ayudar dar un ambiente de suspense, que recuerda a la pantera rosa, lo cual encaja mucho con su estética. Este aspecto es de 10.

Conclusión

Prison Boss VR no es perfecto, debido a que puede volverse repetitivo, pero demuestra que el género de prisiones podría ganar muchos matices en la VR

Un recomendado si te gusta la idea de interaccionar con todo tipo de objetos, con el añadido de la emoción que genera el reto de evitar ser descubierto por la autoridad.

Podéis encontrar este título disponible para Oculus Quest de forma nativa a partir del 3 de diciembre de 2020, aunque puede que ya lo conozcáis, ya que fue lanzando anteriormente en Steam, Viveport, PSVR, y Rift S.

3.5
Gráficos
3
Mecánicas
4
Controles
4.5
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.8 / 5
Sumario
Un título desenfadado, que te provocará más de una sonrisa, con unas mecánicas muy de VR.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x