AnálisisVideojuegos

Análisis Green Hell VR de Quest 2

Bienvenidos a la Jungla

Análisis Green Hell VR de Quest 2

 

Bienvenidos aprendices de Bear Grylls e imitadores de Ed Stafford, preparados para comer bichos y dormir en el suelo porque esto es un infierno verde, esto es… Green Hell.
Creepy Jar de la mano de INCUBO nos trae la adaptación a la VR de su exitoso juego de PC lanzado en 2018. Cuenta con un 87% de reseñas positivas sobre un total de 33.481 en Steam, que hará las delicias de los jugadores de VR amantes de los juegos de supervivencia y exploración.

Al hablar de un juego de supervivencia en VR nos viene a la mente The Forest, juego de PC escritorio con soporte VR y cuyas escasas mecánicas VR lo dejan a años luz de Green Hell. Cualquier acción que hagas en el juego, aunque sea solo beber agua del río, lo vas a tener que escenificar con las manos.

Como se juega

Green Hell es un juego de supervivencia, lo que supone que una gran parte del tiempo de juego la tendremos que dedicar a proveernos de recursos para sobrevivir sin morir en el intento.

La elección de la dificultad entre los cinco niveles que hay tiene un papel fundamental en el juego, ya que no es un juego para todos los jugadores y hay que elegir bien el modo a jugar según tus intereses.

  • Turista: Modo más fácil, sin animales peligroso, un modo poco recomendable para disfrutar algo de la experiencia.
  • Una caminata en el parque: Dirigido a persona más novata en juegos de supervivencia, tampoco hay depredadores y las necesidades son menos frecuentes.
  • Bienvenido a la jungla: Es el modo de dificultad normal, aquí ya hay depredadores y necesidades más frecuentes.
  • Rey de la selva: Este modo ya es más exigente, penalizaciones a la cordura, ataques varios y muertes constantes.
  • Infierno verde: El modo más difícil y más desafiante del juego.

Los modos más difíciles convierten al protagonista en una especie de «Tamagotchi», todo el tiempo con hambre, sed, necesidad de grasas, etc. Además, es fácil morir en esos modos, lo que nos lleva al último lugar donde hayamos podido guardar la partida.

Green

Durante la partida hay que aprender como fabricar las estructuras que necesitaremos o los útiles y herramientas. También hay que aprender que se puede comer, que efectos tiene lo que comemos y como combatir el veneno- Los vómitos o las heridas, eso puede dar mucho juego en el modo multiplayer por la socialización que supone explicar a otros como hacer las cosas.

También en multiplayer

Tiene dos modos de juego de momento a espera que llegue un prometido modo multiplayer.

  • El modo supervivencia: Donde tendremos que mantenernos con vida el mayor tiempo posible sin ningún tipo de tutorial, ni guía, ni objetivo, parece más enfocado a cuando haya un modo multiplayer o para ir probando los elementos de creación.
  • El modo historia: Donde seguiremos la historia propuesta entremezclada con tutoriales y con misiones a seguir.

En el modo historia tomaremos el papel de Jake Higgins, famoso antropólogo que junto con su compañera Mia se ven envueltos en una situación de la que tendrán que salir por su propio pie.

El contacto con Mia se hará por radio y el protagonista deberá de sobrevivir mientras va avanzando en la historia para ir descubriendo los hechos extraños que los han llevado a la situación de tener que sobrevivir en la selva.

Gráficos y sonido

El apartado sonoro no es destacable, pero cumple con su cometido justo para una buena inmersión y sensación de estar en una selva. Las voces son en inglés con algunas frases de Mia en español latino, pero el juego tiene subtítulos en español, el sonido tiene un componente importante, ya que permite detectar peligros.

El apartado gráfico es impresionante, debe de ser el juego que mejores gráficos tiene ahora mismo en Quest 2 es el primer juego en usar la tecnología de Meta Spacewarp y promete un futuro de juegos gráficamente superiores a lo visto hasta ahora en Quest 2. Una de las grandes pegas de muchos juegos VR que lastra la inmersión es la falta de colisiones, pues en este hay y muchas casi en todo tiene menos las plantas.

La selva todo y las limitaciones del visor está viva, bien ambientada, tanto las plantas como el agua están bien definidos.

Conclusión de Green Hell VR

En el momento de escribir esta reseña cuenta con un 65% de calificaciones de 5 estrellas y un 19% de cuatro estrellas de un total de 1112, en la tienda de meta.

Green Hell es un juego que marca un antes y un después de los juegos VR debido al uso de la tecnología Spacewarp que hace que su apartado gráfico sea impactante desde el primer momento.

Su jugabilidad y duración son más que aceptables, el incluir colisiones demuestra el interés de los desarrolladores en crear una experiencia VR agradable para el usuario.

El juego requiere paciencia y constancia, ya que morirás, y morirás mucho de maneras diferentes, cada cual peor. Pero con el tiempo y conocimientos de las mecánicas del juego se consigue sobrevivir.

Por mi experiencia es recomendable dedicar un día a prepararse acumulando comida, bebida, armas… para el día siguiente, dedicarlo a avanzar en la historia o en reconocer el terreno que nos rodea.

Lo negativo seria que el juego ha sido recortado en su versión de Quest 2, tanto en tamaño del mapa como en la cantidad de construcciones que puedes hacer, a la espera de ver si la versión de PCVR no vendrá recortada como han prometido.

4.5
Gráficos
4.5
Mecánicas
4
Controles
4
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.3 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x