PSVRVideojuegos

7 juegos de terror que llegarán a Playstation VR en 2021

El futuro catálogo de la PSVR nos pone los pelos de punta

Comenzamos el año repasando 7 juegos de terror que llegarán a Playstation VR durante 2021 para pasarlo virtualmente de miedo.

Do Not Open Sin fecha determinada.

Juego del estudio español Quasar Interact que forma parte de la plataforma PS Talents y que fue presentado por primera vez en mayo de 2020.
Un survival horror con tintes de escape room y basado en hechos reales en el que adoptaremos el rol de Michael J. Goreng, un reconocido zoólogo y epidemiólogo atrapado en su propia casa contra su voluntad, junto a su mujer, su hija y algo más que no forma parte del mundo de los vivos.
Vamos, que contado así bien podría parecer un biopic sobre el Covid-19 durante el pasado 2020 pero no os equivoquéis, aquí tenéis el tráiler que os despejará cualquier duda.

Un título modular en el que cada partida será diferente convirtiéndolo en rejugable al 100% para atemorizar a más de uno, si es que se atreven a abrir el juego.

Desolatium Primer trimestre de 2021.

Superlumen, otro estudio español que nos presenta también su juego a través de PS Talents; la plataforma que da soporte al desarrollo de juegos indies.
El título tuvo un éxito increíble en su campaña de crowfunding a través de la plataforma Kickstarter, consiguiendo 40.000 euros de financiación en un tiempo récord.

El juego es un thriller psicológico ambientado en la mitología del escritor H.P. Lovecraft y leyendas urbanas murcianas, en el que tendremos que resolver una serie de asesinatos ocurridos a finales de 2019 en un pueblo abandonado.

El estudio murciano ha querido traer de vuelta las clásicas aventuras gráficas point-n-click que tan buenos tiempos nos hicieron pasar en su momento y adaptarlas a la realidad virtual.
La incorporación de imágenes y gráficos hiperrealistas, el sonido ambisonic 8D, múltiples finales dependiendo de nuestras decisiones y una acorde banda sonora creada por Xabi San Martín, compositor y teclista de La Oreja de Van Gogh; harán de este juego una experiencia en VR única.

Hinge Sin fecha determinada.

Desarrollado por el estudio ruso Arcadia, nos invitan a vivir el terror virtual a través de los sucesos paranormales que tendrán lugar dentro de un rascacielos de principios de siglo XX, donde se mezclará nuestra realidad con la del más allá.
Sus gráficos avanzados y multitud de referencias a la obra de H.P. Lovecraft por todas partes destacan en esta pesadilla virtual.

Summoner: The Ruined Village – Abril 2021

Una mansión abandonada, una escuela desierta, un tenebroso hospital y monstruos que acechan en cada esquina capitaneados por una bruja es lo que nos proponen los coreanos de Mino Entertainment para aterrarnos durante el primer cuarto del nuevo año.

Blair Witch Project VR Sin fecha determinada.

Tras atemorizar Bloober Team a los usuarios de Oculus con la Oculus Quest Edition, durante el 2021 le llegará el turno a los poseedores de PSVR.

Inspirado en la saga cinematográfica The Blair Witch Project que arrancó en 1999, este juego de terror psicológico, puzzles y demonios nos devuelve al bosque de Black Hills junto a nuestro fiel perro Bullet en busca de un niño desaparecido.

Agony VR Sin fecha determinada.

La empresa Ignibit, especializada en proyectos de VR, AR y MR; anunció el pasado mes de noviembre que estaban trabajando codo con codo con sus creadores, Madmind Studio; desarrollando una nueva versión del juego en para realidad virtual.
De momento no se conocen las plataformas a las que llegará el título. Sin embargo, es muy probable que hayan retomado su proyecto de 2016 para llevarlo a los principales visores de VR; incluida nuestra querida Playstation VR.

Wraith:The Oblivion-Afterlife Pincipios de 2021.

El reconocido estudio Fast Travel Games nos propone llevarnos esta vez de viaje a las profundidades del juego de rol Wraith: The Oblivion.

Una sesión de espiritismo dentro de la Mansión Barclay saldrá mal y terminará convirtiéndonos en un espíritu errante. Pero no seremos el único espectro que vagará por sus pasillos y sus inquilinos no son nada amistosos.

Estos son tan solo algunos de los juegos de terror que llegarán a Playstation VR durante 2021. Pero no nos cabe duda de que seguramente tengamos más noticias de otros títulos a medida que avance el año y por supuesto, no perdemos la esperanza de que Capcom se decida a anunciar en algún momento la compatibilidad con PSVR del nuevo Resident Evil Village o el filtrado Resident Evil 4 VR.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Curioso placer tenemos, pasarlo mal ? me los apunto! ?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x