TecnologíaVideojuegos

Melbits POD: El juguete español interactivo y con funciones AR

El dispositivo de Melbot Studios estará disponible el próximo 24 de noviembre a 59,99 euros

La startup española Melbot Studios se encuentra desarrollan Melbits POD, un juguete que utiliza, entre otras muchas tecnologías, la realidad aumentada. Esta mascota virtual detecta la temperatura, la luz y el movimiento para plantear desafíos y misiones a los usuarios. La manera de afrontar estas misiones cambia la manera en la que la criatura crecerá y evolucionará. Uno de los desarrolladores del producto explica su funcionamiento en el siguiente avance:

El Melbits POD se conecta al smartphone mediante Bluetooth 4.0 para sincronizarse con la app gratuita del juguete. Todo comienza con la gestación del Melbit dentro del juguete con forma de huevo. Durante su estancia en el huevo, la aplicación permite interactuar de distintas maneras con el Melbit gracias a la AR, como poder visualizar la cantidad de luz que recibe el huevo o realizar una «ecografía» de la gestación de la criatura dentro del dispositivo. Por ejemplo, dependiendo de la cantidad de luz que reciba, la criatura evolucionará de una u otra manera. Lo mismo sucederá con otras mediciones del dispositivo.

Melbits POD

Una vez nacido, el Melbit vuelve al smartphone, dónde los usuarios podrán alimentarlos, customizarlos, hacerles fotos o jugar con ellos para no descuidar los distintos medidores (alegría, hambre…) y que crezcan sanos. Además, los Melbits se pueden combinar entre ellos para desbloquear nuevos tipos de criaturas.

También podremos utilizar la realidad aumentada para que la criatura lleve a cabo un agradable paseo por el mundo real a través de la cámara de nuestro dispositivo móvil. Dentro del paseo también reaccionarán a nuestros movimientos y voz.

Melbits POD estará disponible, de la mano de Koch Media, desde el próximo 24 de noviembre a un precio recomendado de 59,99 euros. ¿Qué opináis de este dispositivo? ¿Triunfará en la próxima Navidad?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x