Videojuegos

Against, una auténtica locura de juego en VR.

Si os gustan los juegos de acción y de ritmo musical, este título hará vuestras delicias.

Against, una auténtica locura de juego en VR.

Si hay unos juegos que tienen miles de seguidores en la scene VR, estos son sin duda los juegos rítmicos musicales.

Solo tenemos que ver el éxito obtenido por Beat Saber para darnos cuenta de esto. Pero…¿Y si mezclamos la mecánica que usan estos juegos, con una acción trepidante y una atmosfera sesentera de novela negra?

Pues nos daría como resultado el último título anunciado por el equipo desarrollador, JoyWay Games, creadores de juegazos como Stride en VR.

STRIDE
Stride, un juegazo de parkour para VR.

¿Qué podemos esperar de Against?

Tal y como nos cuentan desde JoyWay Games, sería como mezclar Beat Saber, Pistol Whip y FitXR en una batidora y tendríamos como resultado este Against tan prometedor.

Lo mejor de este nuevo título es la personalidad que se le nota nada más ver el primer minuto de tráiler. Con un estilo propio, tanto en el modelado de los personajes como en el de los escenarios, usaremos una mecánica al ritmo de la música que nos volverá locos.

Saltos, correr por las paredes, esquivos imposibles y uso tanto de armas como de nuestras propias manos. Todo esto al ritmo de una música de ambiente que nos ayudará mucho en la inmersión.

Usaremos un tipo de movimiento fijo, en el que no deberemos de hacer nada para avanzar, pero veremos que resulta más que interesante como formaremos parte de la acción siguiendo los pasos marcados por el juego para poder sobrevivir.

Un género que se estancaba, pero que acaba siendo reinventado.

Ya empezábamos a ver demasiados juegos que usaban la misma mecánica que Beat Saber y aunque en un principio resultaba amena y curiosa, ya que se empezaba a ver estancada y repetitiva.

Viendo el tráiler de Against, podemos ver como el sistema de juego de seguimiento rítmico se reinventa totalmente, trayendo un aire fresco a este tipo de juegos. Solo falta saber de primera mano si resulta tan divertido como en un principio parece que es.

Against saldrá primero en la plataforma de Steam, pero desde la misma desarrolladora no descartan que más adelante se lance en las tiendas oficiales de Quest y, como no, de PSVR. Este juego se ve muy bien para las gafas de Sony y creo, sinceramente, que es un gran error no sacarlo de partida para esta plataforma que está tan de moda actualmente.

Hay que reconocer que el estudio de desarrollo Joy Way Games, entre el recién estrenado Stride y sus otros muchos proyectos en juegos VR se está convirtiendo en uno de los grandes en el mundo VR y desde Distrito XR se lo queremos reconocer.

Estaremos pendientes de este juego y en cuanto tengamos más noticias no tardaremos en contároslas.

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x