Videojuegos

Raxium, las pantallas MicroLED para AR que ha comprado Google

Todo apunta a una batalla brutal por el mejor visor de realidad aumentada

Raxium, las pantallas MicroLED para AR que ha comprado Google.

Con la adquisición de esta startup, Google confirma que se encuentran trabajando en unas gafas AR. Así pues, se prevé una dura batalla para ver quien trae el mejor visor AR al mercado. Por un lado, el misterioso proyecto en el que andan trabajando, el Google del que nada se sabe. En otro camino, Meta, que como quiere un trozo de todos los pasteles, ya ha comunicado que en un par de años se meterá de lleno en la realidad aumentada. Y como todos sabemos, Apple, el gigante americano que nos tiene a expensas de que nos presente sus gafas AR que tienen pinta de retrasarse hasta el 2025.

Google

La meta, tener la mejor pantalla, por eso Raxium juega un papel importante

Todas las pantallas actuales son LCD, como sabemos u OLED. Los paneles LCD nos dan un buen color, pero, por el contrario, el sistema de luz nos quita contraste. AL contrario, los paneles OLED, al tener luz propia, nos ofrece un contraste infinito y un negro auténtico.

No confundirnos con paneles miniLED o QLED, ya que son variantes de lentes LCD que usan los mismos sistemas de retroiluminación aunque, eso si, mejorada.

Por otro lado, tenemos los MicroLED que son autoiluminados, al igual que el panel OLED y significativamente más eficiente energéticamente hablando. Es por esto que los hace ideales para los visores AR, puesto que se pueden emplear en días de mucho sol, sin perder imagen y consumiendo muy poca batería.

Raxium

El problema, fabricarlo de manera asequible para los usuarios de casa

Tanto Samsung, como Sony, Apple y Google, se encuentran en una investigación para poder conseguir fabricar lentes de manera accesible para nosotros, ya que de momento el costo es superior al que les ofrecería un buen mercado.

Es por eso que la adquisición de Raxium es tan importante para Google, ya que sabemos que por el momento disponen del mejor sistema operativo posible para su funcionamiento, pero esto no es suficiente. La fabricación de hardware juega un papel importante y en este campo la competencia le saca una buena ventaja.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x