AnálisisVideojuegos

Review de Demeo

El título de resolution Games se ha convertido en poco tiempo en todo un referente de la VR.

Hoy os traemos la review de Demeo, un RPG en toda regla creado por el estudio sueco Resolution Games que por si no lo recordáis, nos han traído juegos como Angry Birds, o el interesante Blaston en VR, entre otros muchos.

Demeo
Demeo, un auténtico juegazo en VR.

¿Qué nos encontramos en Demeo?

Demeo es un juego que lleva en el horno unos tres años y han trabajado en él un grupo de unas 20 personas, todo esto en plena pandemia, lo que aún tiene más mérito.

Aquí reviviremos esas partidas de ROL que solíamos echar cuando éramos jóvenes, eso si no las echáis aún, claro, cuando quedábamos en casa del algún colega. Un RPG puro, por turnos, en el que deberemos recorrer unas mazmorras derrotando enemigos gracias a tres puntos clave.

El primer punto sería las cualidades de nuestro jugador. Podremos elegir entre el guerrero, el mago, la arquera o el asesino. Cada uno de ellos con sus características individuales y sus diferentes poderes, que mucho tienen que ver con el siguiente punto.

El punto dos sería el poder de las cartas. Aquí entra el factor suerte, ya que cuando ganamos cartas, cada una nos otorgará algún tipo de ataque, defensa o poder especial. Es por ello que dependerá de la suerte que tengamos en ese momento en que ganemos cartas buenas o no tan buenas. Cada jugador tiene sus cartas personalizadas, por eso es muy importante que jugador decidimos elegir al principio de la partida.

El punto número tres y no por ello el menos importante sería el dado, y es que según lo que nos marque en nuestro turno, repercutirá de forma directa en la acción que realizará nuestro jugador. Existen tres opciones, una espada que se transformará en un daño mínimo, dos espadas en la que nuestro jugador hará un ataque mortal y una calavera en la que nuestro guerrero errará su ataque pudiendo incluso dañar a un compañero.

cartas
Las cartas jugarán un papel crucial en nuestras batallas.

 

 

¿Cómo se gana la partida en Demeo?

Bueno, este juego nos trae a la cabeza las famosas partidas que se echaban los chicos de Strangers Things en el sótano de uno de ellos y también,  para los jugadores expertos, nos trae recuerdos a juegos como Dragones y Mazmorras, trayendo un cierto aire de nostalgia.

La partida en este caso se basa en tres niveles de los cuales, en los dos primeros deberemos derrotar a todo enemigo que se nos cruce, buscando al que custodia la llave de la mazmorra. Una vez liquidado, esa llave pasará a ser de nuestra posesión pudiendo escapar por la puerta, siempre y cuando nos dejen.

En el tercer nivel nos enfrentaremos al Jefe de la mazmorra en una batalla feroz donde deberemos de poner en práctica toda nuestra destreza en compañía de nuestros amigos y usar la mejor táctica y poder darle fin.

Demeo 2
Imagen en plena partida de Demeo.

Dicho todo esto, nos dejamos algunas cosas para que las descubráis vosotros mismos en el juego, vamos a analizar los diferentes puntos del juego.

Gráficos.

Muy correctos, el juego se ve de fábula, la ambientación, las mazmorras, absolutamente todo está trabajado cuidando muchos los detalles.

Recordar que este juego utiliza únicamente la potencia de las Quest, nunca es lo mismo cuando hay un PC por medio que genera la potencia, claro.  Aun así, no la necesita, las figuras están súper detalladas, al igual que las cartas y los efectos de los ataques son más que correctos. El sótano donde jugamos la partida está totalmente ambientado en los sótanos de las casas americanas y genera una buena inmersión a la partida, También tenemos la posibilidad de agrandar o disminuir el tamaño del tablero gracias a nuestras manos y gestos y en ningún momento perdemos la sensación de inmersión.

demeo
El apartado gráfico de Demeo es de notable alto.

Sonido.

Buena banda sonora, buenos sonidos ambientales y aceptable las voces. Solo aceptables porque están solo en inglés y dejarme ponerle algún pero al juego. Unos audios doblados y estaríamos hablando de la perfección.

La parte musical es más que correcta para esta clase de juego  y en ningún momento molesta o queda fuera de lugar, siempre acompaña a la partida. Por decir algo, durante la partida, estaría bien que nos diera algo más de tensión a la hora de atacar, etc.

Inmersión.

Como hemos comentado en el apartado de la calidad gráfica, la inmersión es total. El hecho de poder sentarte, reunirte con amigos y echar unas partidas como en el sótano de casa, si lo tienes, hace que te olvides de todo tu mundo y te sientas niño de nuevo disfrutando de este magnífico juego de ROL.

Los gráficos ayudan, la música ayuda y la ambientación también hace lo suyo. En ocasiones olvidas que es un juego de VR y que realmente estás sentado frente al tablero, es en ese momento cuando notas que lo estás disfrutando de verdad.

Conclusión.

Pues no hay mucho más que añadir que no se haya dicho ya, si eres amante de los RPG’s, te gusta la aventura. Dragones y Mazmorras y encima eres un poco viejuner o no, que tampoco es necesario, disfrutarás cada segundo que juegues a Demeo. Ha conseguido su propósito que no era otro que traernos esas maravillosas partidas de ROL a la VR y nos hemos dado cuenta de que estos dos mundos casan perfectamente.

Muy recomendable y aún más sabiendo que seguirán trabajando duro en el juego y nos irán llegando actualizaciones y el juego seguirá creciendo y creciendo…

Una compra indispensable para nuestro visor VR. No os lo penséis más.

4.5
Gráficos
4.5
Mecánicas
4.5
Controles
4
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.5 / 5
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Juegazo sin duda, la gran sorpresa de la temporada en VR.

Taramajuan

Muy divertido jugar con amigos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x