AnálisisVideojuegos

Análisis de Operation Serpens VR para Oculus

Un Shooter arcade que te robará las horas

Y de nuevo en nuestro análisis de hoy os traemos otro shooter, Operation Serpens para Oculus.
Un juego arcade donde no dejarás de disparar a todos lados y que además, viene desarrollado por un estudio independiente en el que trabajan solo dos personas: el desarrollador y la «community manager«. Dicho estudio se llama GINRA Tech.

Análisis Operations Serpens

Han tenido el detalle de dejarnos en nuestra base dos carnets con información sobre los desarrolladores, una forma curiosa de presentarse.

Cómo se juega a Operation Serpens en VR

El juego es muy simple, basta con agarrar el arma y disparar. ¿Cuánta puntería tienes? Nosotros nos hemos picado haciendo «headshots».
Para recargar debemos acercar el arma a nuestra cadera o bien pulsar el botón A o X según la mano.
Tendremos diferentes armas además de granadas, flash y viales de curación.

Los enemigos tienen diversas armas y cuando nos disparan, las balas salen lentamente o casi, así que si estamos atentos nos da tiempo a esquivarlas para no perder vida.
En nuestra mano izquierda vemos el porcentaje de vida que nos queda y en la derecha el porcentaje completado de la misión. También tenemos datos de la puntería que estamos teniendo y puede verse por ejemplo en los escudos.

Primero, el juego nos lanza un tutorial donde nos explica cómo usar las armas. No tenemos movimiento, así que nos moveremos con nuestro propio cuerpo. Para las armas largas en el tutorial nos pide usarlas con dos manos, pero lo cierto es que con una mano es igual de efectivo y no hay retroceso (detalle que le duele a una servidora por ser fan de los shooters). Aunque no dejemos de pensar que se trata de un arcade.
Para acceder al menú pulsamos el botón de Oculus del controlador izquierdo y tendremos opciones de confort, e incluso opciones para el chaleco háptico bHaptic. Y la opción de volver a la base o comenzar de nuevo.
Después del tutorial nos vamos a nuestra base donde estaremos rodeados de compañeros.

¿Qué modos de juego nos ofrece?

Desde luego Operation Serpens no se queda corto en esto. Nos ofrece el modo historia, tendremos fichas de enemigos en la pared y tendremos que ir haciendo esas misiones avanzando poco a poco. Cada una diferente y llena de acción, y he de decir que me he quedado atascada en alguna; así que la dificultad creo que es correcta.

Análisis Operations Serpens
Las misiones y enemigos

Por otro lado y para no aburrirnos si eso fuera posible entre tanto disparo, tendremos dos opciones más.
Las hordas de zombis, cómo no; estaremos en el centro del mapa y nos llegarán por todos lados. Disponemos de armas limitadas, y en cada ronda debemos elegir dos, que por supuesto al finalizar la horda desaparece. Así que hay que elegir bien.

Hay una pequeña pantalla que nos dice el número de horda por el que vamos y nuestra puntuación. Vamos a esmerarnos porque en la base aparecerán las puntuaciones globales, y no queremos ser los últimos ¿no?

Hordas
Dos armas contra los zombis

Por otro lado, y algo que nos ha gustado bastante; encontramos un mini arcade con muñecos que son mini réplicas de soldados. Si entramos a jugar iremos a una sala del oeste. Nos dan 3 tickets por día que podremos usar para cada ronda, y al igual que en las hordas; también tenemos a nuestra izquierda una pizarra de puntuación.

El tiempo corre y solo tenemos un revólver para darle a esos muñecos. Así que a por esos headshots.

Análisis Operations Serpens
Pronto el modo multijugador

Pero la cosa no acaba ahí porque hay anunciada una actualización de un modo multijugador. Nos cuentan los desarrolladores que dicha actualización llegará en diciembre.

Un pequeño vídeo de lo que se viene nuevo… ¿Hay ganas, eh?

Gráficos y audio de Operation Serpens

Gráficos
Sí… está en el baño

En cuanto a los gráficos contamos con un estilo lowpoly, aunque no soy fan de este estilo, si hay que decir que para el tipo de juego y el arcade queda como anillo al dedo. Y los escenarios están cuidados, aunque encontramos detalles con baja textura como algunos cuadros u objetos, pero en realidad estos no interfieren en el juego.

Graficos

El audio del juego ya nos gusta algo más, suena muy fuerte cada disparo, las armas suenan diferentes. Y la banda sonora y efectos especiales son más que suficientes.
El sonido de los zombis acercándose en 360° está muy bien conseguido.

Inmersión y confort

Al tratarse de un juego sin movimiento será difícil que nos cause mareo, así que es apto para todos los públicos; incluso esos que aún tienen piernas virtuales blanditas…
El juego está solo disponible en inglés aunque salen los subtítulos, que aunque si bien están en inglés; ayuda verlo escrito. Y ojo, es necesario entender nuestro objetivo en cada misión o fallaremos.

Hemos notado que no hay colisiones sin embargo, en determinados momentos sí hemos visto que existen. Quizás solo con objetos interactivos se note algo.

Conclusión de nuestro análisis de Operation Serpens para Oculus

Shooter vr

Sin duda es un juego para tener en la biblioteca, un modo arcade en el que no paramos de disparar afinando puntería.
El hecho de que tenga tres modos de juego hace que sea un juego al que siempre volver. Desde el Discord de los desarrolladores nos llega la información de que pronto habrá una nueva actualización también con niveles de dificultad en la campaña. Serán estos: modo fácil, difícil e insano. Así que el juego sigue en movimiento y promete.

Lo tienes disponible en Oculus a un precio de tan solo 7,99 €, una locura de precio para lo que ofrece.

¿Qué te ha parecido nuestro análisis de Operations Serpens? ¿A qué esperas para probarlo?

3.5
Gráficos
3.5
Mecánicas
3.5
Controles
4
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.8 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x