AnálisisVideojuegos

LES MILLS BODYCOMBAT

El mejor juego de fitness para Meta Quest 2

LES MILLS BODYCOMBAT es un juego de fitness donde nos vamos a poner en forma en poco tiempo. El título ha sido desarrollado por el estudio Odders Lab. El estudio empezó a trabajar en tecnología en 2014 en varios productos IoT y en el sector e-health. La empresa siempre ha estado interesada en la realidad virtual y desde el éxito de Oculus Quest Odders Lab ha redoblado sus esfuerzos para crear juegos y experiencias para diferentes plataformas de VR. Además el estudio ha desarrollado el famoso juego OhShape y ChessClub.

Les Mills es la empresa líder a nivel mundial en fitness grupal y creador de 20 programas (Full Cycle, Body Combat, Body Pump, Les Mills Grit, etc) disponibles en las principales instalaciones de fitness de todo el mundo.

La empresa fue fundada por Les Mills, cuatro veces atleta olímpico y entrenador en jefe del equipo de atletismo de Nueva Zelanda, quien abrió su primer gimnasio en 1968 con el objetivo de llevar el entrenamiento deportivo de élite a las masas.

Hoy en día, los entrenamientos de Les Mills son impartidos por 140.000 instructores certificados en 21.000 clubes en 100 países y están disponibles como clases presenciales, online, virtuales e inmersivas, así como a través de la plataforma de transmisión LES MILLS+.

¿Qué es el BodyCombat?

Esta práctica consiste en una serie de ejercicios coreografiados realizados en grupo, que combinan movimientos de diferentes disciplinas y artes marciales: judo, kárate, taekwondo, capoeira, muay thai,  kick-boxing o tai-chi, pero sin impactar a nadie.

Body Combat es una actividad de entrenamiento cardiovascular donde liberarás altas dosis de adrenalina y descubrirás tu fuerza interior. Pero además te ayudará a quemar esas calorías que hemos cogido en el mes de Diciembre y a alcanzar una mayor resistencia. Ideal para ponerse en forma, tonificar nuestro cuerpo y desarrollar nuestras capacidades físicas.

Para que os hagáis una idea, en una sesión de unos 55 minutos se pueden perder hasta 800 calorías y generalmente los resultados se perciben claramente a partir de las cuatro semanas. Claro está que además hay que llevar una buena alimentación.

Estos ejercicios permiten un entrenamiento integral de los trenes inferior y superior, fortaleciendo brazos, hombros, piernas y espalda, al tiempo que se consigue mayor flexibilidad, coordinación y resistencia. ¿No es fantástico?

Además nos ayuda a mejorar la salud y el bienestar tanto del cuerpo como de la mente dándonos numerosos beneficios:

  • Resistencia.

  • Desarrollo muscular.

  • Perder peso.

  • Coordinación.

  • Flexibilidad y potencia.

  • Trabajo core.

  • Liberar tensiones.

  • Mejora la autoestima.

Ya conocéis un poco por encima los beneficios que ofrece el Body Combat  y sin más dilatación paso al análisis de LES MILLS BODYCOMBAT.

La realización del análisis de LES MILLS BODYCOMBAT para Meta Quest 2, se ha llevado a cabo utilizando Meta Quest 2 en la versión standalone.

Jugabilidad de LES MILLS BODYCOMBAT

Nada más comenzar el juego, nos van a mostrar como realizar nuestros primeros golpes:

  • Jabs. Es un golpe rápido, generalmente utilizado para marcar o medir distancia con respecto a nuestro oponente.
  • Hooks. Este golpe se dirige al los laterales para golpear los órganos desprotegidos y las zonas blandas de los costados.
  • Uppercuts. Es un golpe que se dirige de abajo arriba buscando el mentón del adversario. También conocido como gancho.

LES MILLS BODYCOMBAT

Además de los golpes citados anteriormente, LES MILLS BODYCOMBAT nos permitirá realizar rodillazos. Para lanzar un golpe con la rodilla, hay que agarrar la figura que viene hacia nosotros con las dos manos y llevárnosla por una especie de carril hasta la cadera y ahí lanzaremos el rodillazo, lo que viene siendo, coger a tu rival de la cabeza y lanzarle un rodillazo. Este es un golpe muy usado en Muay Thai.

También usaremos desplazamientos laterales con nuestro cuerpo, tendremos que esquivar los muros que vienen hacia nosotros. Por otro lado también tendremos squats, las sentadillas de toda la vida.

Nuestros 2 instructores durante todo nuestro entrenamiento van a ser Dan Cohen y Rachael Newsham. Nos guiarán y motivarán durante todas las sesiones para superar todos y cada uno de los entrenamientos.

Al seleccionar nuestro entrenamiento LES MILLS BODYCOMBAT busca a jugadores para que no entrenes solo y te motives a ganarlosEn este punto tengo que indicar que me hubiera gustado que se pudiera establecer comunicación con los jugadores.

Les Mills y Odders Lab  están trabajando en un modelo de suscripción mensual que agregará una tonelada de planes de entrenamiento, nuevas funciones y modos multijugador. Tengo la curiosidad de saber el precio de dicha suscripción mensual, ya que el juego no es gratuito. El contenido principal del juego base siempre estará disponible.

Calculando por encima, LES MILLS BODYCOMBAT tiene una duración aproximada de unas 6 horas de entrenamientos, lo que está bastante bien. Por otro lado podemos agregar las sesiones que más nos gusten a favoritos y tenerlas más a mano.

Interfaz de LES MILLS BODYCOMBAT

LES MILLS BODYCOMBAT nos ofrece un total de 30 sesiones de entrenamiento para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos. A la hora de elegir nuestro entrenamiento, podemos elegir entre baja intensidad, intensidad media o intensidad alta. Además los entrenamientos también están agrupados por su duración.

LES MILLS BODYCOMBAT
Interfaz

En la parte izquierda del menú podemos visualizar nuestro nivel, el tiempo que hemos entrenado por días, las calorías quemadas, el tanto por ciento que llevas de tu entrenamiento (aquí tenemos que indicar el tiempo que le vamos a dedicar). Personalmente os recomiendo un entrenamiento aproximado de 1 hora diaria. Si no estás acostumbrado a realizar deporte, no empieces muy fuerte, porque te aseguro que al día siguiente tendrás unas agujetas que no te vas ni a poder sentarte (lo he sufrido en mis propias carnes).   

Una vez finalizada la sesión, LES MILLS BODYCOMBAT nos muestra la tabla de clasificación con las puntuaciones obtenidas de todos tus rivales, las calorías quemadas y la evolución de tu entrenamiento. Además puedes indicar como te sientes con el ejercicio realizado.

Gráficos y audio de LES MILLS BODYCOMBAT

Gráficamente luce muy bien. Los entornos han sido trabajados con mucho mimo aunque para mi gusto deberían poder seleccionarse.

Tiene un total de 5 escenarios:

  • Marte.
  • Neo City.
  • Tundra.
  • Roma.
  • Japón.

LES MILLS BODYCOMBAT

Como no podía faltar una buena banda sonora para animarte durante tu entrenamiento. Con canciones de artistas como Noam Dee, Fas Fash, MOW MUSIC , entre otros.

Pero no es oro todo lo que reluce, porque como en una buena clase de Bodycombat, no puede faltar en ningún momento la motivación de nuestro entrenador. En este caso, LES MILLS BODYCOMBAT no ha llegado a mis expectativas porque las voces están en inglés. ¿Por qué Les Mills es conocido mundialmente y no saca el juego con la opción de elegir entre varios idiomas? La interfaz también está en inglés aunque en este caso, no le doy demasiada importancia, ya que es sencilla.

Os recomiendo este título para poneros en forma sin salir de casa y encima en realidad virtual. Desde mi punto de vista, es el mejor juego de fitness que he jugado.

¿Qué os ha parecido este análisis de LES MILLS BODYCOMBAT? ¿Serás capaz de lograr tus objetivos para este verano? ¡SIEMPRE FUERTES!

Lo bueno:

  • Buena banda sonora.
  • Mucha variedad de golpes y movimientos.
  • Increíble calidad gráfica.
  • Clases muy bien diseñadas por los niveles de intensidad.

Lo menos bueno:

  • Textos y voces en inglés.
  • Pocos escenarios.
  • No se puede elegir el escenario.
  • Sin multijugador.
  • Sin seguimiento de manos.

Ficha técnica:

  • Fecha de lanzamiento: 3 de Febrero 2022.
  • Desarrollo: Odders Lab.
  • Distribución: Odders Lab.
  • Controladores compatibles: Oculus Touch.
  • Idioma: Inglés.
  • Precio: 29,99€.
  • Espacio requerido: 2,62GB.
4
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
3.5
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 4 / 5
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Manu

Esta tecnología soporta la humedad de los humanaos? me refiero a que hay PH’s de piel más ácidas que pueden malograr el equipo, ustedes opinan que después de varias sesiones de desahogos pensando en el «jefe» se echarán a perder?

Saludos, nos vemos en la otra realidad!!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x