Videojuegos

Análisis de Chess Club VR para Oculus Quest

Primer juego de ajedrez para Oculus Quest

La realización del análisis de Chess Club VR para Oculus Quest, se ha llevado a cabo utilizando Oculus Quest 2 en la versión standalone.

Chess Club VR ha sido desarrollado por el estudio español Odders Labs. Para los que no conozcáis este estudio, también son los creadores del juego de fitness OhShape.

¿Qué nos encontramos nada más acceder a Chess Club VR?

Nada más acceder a Chess Club VR nos encontramos con los menús del juego:

  • Al frente: Nos encontramos con piezas de ajedrez posicionadas en diferentes alturas. Aquí es donde podemos elegir entre los diferentes niveles según la dificultad (hay un total de 5 niveles). A parte de estos 5 niveles de dificultad, también podemos personalizar la dificultad 20 niveles. En estos niveles de dificultad siempre vamos a jugar contra la IA. Además de elegir la dificultad, podemos ver el progreso que llevamos en el juego (Games in Progress) y tus datos (partidas jugadas, puntuación, partidas ganadas, partidas perdidas y empates).
    Chess Club VR
    Contra la máquina
  • A la derecha:  Aquí es donde se encuentra el Matchmaking. Nos da la opción de jugar contra amigos o contra adversarios que no conocemos. Algo que me ha gustado mucho es que los contrincantes que busca el juego, son oponentes de tu mismo nivel. Las partidas se encuentran rápidamente. El Matchmaking funciona realmente bien.
    Chess Club VR
    Modo online
  • A la izquierda: Veremos a los amigos conectados y así comentar la partida de manera rápida. 

Jugabilidad:

Chess Club VR es apto para todo tipos de jugadores, tanto para expertos en este fascinante juego de mesa como para aquellos jugadores no saben cuales son las reglas del ajedrez. 

Una cosa que me gustaría que hubieran incluido, es una especie de tutorial para aquellas personas que no conocen las reglas del ajedrez y poder familiarizarse más con este título. Tampoco hay problema, una vez que seleccionamos la ficha que queremos mover, el juego nos indica en que casillas podemos dejar nuestra ficha.

Una vez elegida la dificultad de juego, hay personalizar la partida entre varias opciones:

  • Existen varias opciones según la duración de la partida. Los tiempos que están disponibles son: 5, 15, 30 y 60 minutos.
  • También nos dan la opción de elegir el color de nuestras piezas (blancas, negras o de forma aleatoria).
  • Para finalizar y empezar con la partida, tenemos que seleccionar el escenario donde vamos a jugar (Grand Palace o Stonehenge), más adelante os informaré sobre los escenarios. 

Chess Club VR también se puede jugar con el seguimiento de manos. Es uno de los pocos títulos que realmente funciona a la perfección.

Los escenarios de Chess Club VR: 

Existen solamente 2 escenarios:

  1. Grand Palace: En este escenario, nos encontramos en la biblioteca de un palacio. Tanto el tablero como las piezas son clásicas e incluye las letras del tablero y la ubicación de los números a lo largo de ambos lados. No hay animación de las piezas. Gráficamente se ve realmente bien. Hay muebles elegantes y una sensación de riqueza. Sobre el sonido tengo que indicar que escucharemos música clásica y con efectos de sonido muy logrados.
    Grand Palace

     

  2. Stonehenge: Es una experiencia mágica con ambientación mística. Tiene sonidos muy tenues y relajantes, esto hace que te metas en la dinámica del juego nada más acceder. En este escenario las piezas de nuestro tablero son mágicas. Las piezas cobran vida cuando las mueves y se atacan entre sí frente a tus ojos.Gráficamente este escenario se ve realmente bien. Cada pieza de ajedrez en este escenario tiene un estilo diferente de dar muerte al contrincante.
Chess Club VR
Stonehenge

Confort: 

No tengo que decir que este título hay que jugarlo sentado. No hay movimiento ni teletransportación en el juego. Solo necesitas seleccionar la pieza en el tablero con tu mano o el controlador y moverlos a la casilla que corresponda. No me ha ocasionado ningún problema de mareo por movimiento.

¿Qué os ha parecido este análisis de Chess Club VR? ¿Alguien se anima a una partida?

Lo bueno:

  • Seguimiento de manos funciona perfectamente.
  • Buenos gráficos.
  • Animaciones en Stonehenge espectaculares.
  • Música y efectos de sonido aceptables.

Lo menos bueno:

  • Solamente 2 escenarios.
  • Textos totalmente en inglés.
  • Sin tutorial que expliquen las reglas del ajedrez.

Ficha técnica:

Desarrollo: Odders Lab.

Modos de juego: Usuario único y Multijugador.

Controladores compatibles: Oculus Touch y Seguimiento de manos.

Idioma: Textos en inglés.

Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2021.

Precio: 14,99€.

Espacio requerido: 684,1 MB.

4.5
Gráficos
3.5
Mecánicas
4
Controles
4
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 4 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x