AnálisisReviewsVideojuegos

Análisis de Warplanes: WWI Fighters para Quest

¿Podrás ser todo un piloto de la Primera Guerra Mundial? Demuéstralo...

Vamos a realizar el análisis del increíble juego Warplanes: WWI Fighters desde la versión de Oculus Quest. Y ya os adelantamos que para ser desde un dispositivo standalone los gráficos son increíbles, pero eso lo veremos en su correspondiente apartado.

El juego está desarrollado por Home Net Games, un pequeño estudio independiente aunque con muchos años ya de bagaje. La mayoría de sus juegos han sido creados para dispositivos móviles.

Warplanes: WWI Fighters está basado en la Primera Guerra Mundial que empezó en 1914 y terminó en 1918. Además, estuvo dividida en dos alianzas que se verán contempladas en nuestro juego: Triple Alianza y Triple Entente.

¿Quieres ser un piloto de la WWI?

En Warplanes: WWI Fighters, tanto si prefieres algo más arcade como un simulador de vuelo, tendrás las opciones disponibles, ya os adelantamos que el simulador real no es nada fácil de controlar. ¿Serás un experto en vuelos?

Análisis Warplanes WWI Fighter Quest

Tendremos la opción de jugar una partida rápida que se abre de forma aleatoria y ya estaríamos listos para la guerra.

Y de aquí pasamos a la opción interesante, la de campaña. Dos campañas diferentes, la Alianza Cuádruple y Triple Entente. Dentro de cada campaña tendremos diferentes misiones que se irán desbloqueando conforme avancemos. Iremos variando países y paisajes, pasando por bosques, mares, paisajes nevados y áridos. 

Nuestras misiones serán diversas, a veces tendremos que destruir solo cazas, en otras situaciones trenes, camiones, pequeñas localizaciones, etc.

Misiones

Antes de empezar a jugar debemos elegir el modo de dificultad. Tenemos las opciones desde lo más arcade al modo más realista. 

Al comenzar nuestra misión tenemos que hacer despegar nuestro avión, al igual que al terminar la misión lo haremos aterrizar. Y he de decir que esta es una de mis partes preferidas, aunque al final se hacen monótonas (de tantas veces que vamos a despegar de nuestra base) es igualmente increíble la sensación del despegue. 

¿Cómo se juega a Warplanes WWI Fighters en Quest?

Una vez entramos en el modo campaña, estaremos localizados en nuestra base. Desde aquí podremos comprar aviones y modificarlos, desde la apariencia hasta mejoras. Eso sí, las mejoras valen puntos que conseguiremos pasando misiones. Lo mismo con las medallas que iremos ganando, las podemos utilizar para conseguir otro tipo de mejoras.

Análisis Warplanes WWI Fighter Quest
Personalización de nuestro avión

Desde nuestra base encontramos un nuevo modo de juego:  El multijugador, desde el que tendremos varias opciones. Entrar en una partida rápida o crear nuestra propia sala, desde la que podremos elegir qué tipo de juego queremos. En este modo de juego tenemos varias opciones, entre ellas la típica de combate a muerte por equipos, modo de cooperación en las que juegas con tu equipo de amigos virtuales contra la IA, el modo de Flare mayhem, redada, el último hombre en pie. Estos modos de juego son pura adrenalina, y en este caso la IA no es nada fácil.

Multijugador

¿Cómo son los controles?

Controles warplanes
Controles de nuestro juego

Muy simples, tendremos en nuestro avión dos palancas, una para la velocidad y otra para el giro. Aunque también podremos hacer esto mismo desde nuestros stick (aunque de esta forma pierde inmersión). 

La dinámica de los controles es también increíble, el control de la palanca de giro es muy suave.  Esto dependerá también del modo de dificultad que hayamos elegido. Prueba a jugarlo en modo real y notarás la diferencia en cuanto al modo arcade, desde el que por ejemplo nuestro avión no giraría sobre sí mismo (perdiendo así inmersión y por lo tanto diversión).

Disponemos también de armas, bombas… Tirar de gatillo es fácil, apuntar a un blanco en movimiento mientras tu mismo te mueves también  no lo es tanto. ¡Pero engancha! Y cuidado porque te puedes estrellar y perderás la misión.

Tenemos también la posibilidad de tener varios aviones en una misma misión en la que podremos cambiar de avión a gusto propio, ya sea porque necesitamos velocidad, bombas etc.

¿Cómo se ve?

El apartado gráfico de nuestro juego debe destacar sin duda, y es que son increíbles los detalles de nuestro avión, nuestras manos, la palanca, el asiento, etc. Cada detalle logra que te sientas dentro realmente. Cómo se ve el paisaje es otro detalle a destacar, sin duda se han tomado su tiempo y esfuerzo en que Warplanes WWI parezca lo más real posible. A veces apetece tan solo darse un paseo y dejar de destruir cazas… aunque habría que decir también que hay diseños que se repiten, esto es solo ya si queremos ponerle la “puntillita”, dejando claro que los gráficos tienen un gran trabajo por parte del equipo de Home Net Games.

Hacer esto y que el juego fluya a la perfección no es fácil, puesto que estamos desde un dispositivo standalone. 

Unas imágenes valen más que mil palabras, y aquí tenéis varias…

Análisis Warplanes WWI Fighter Quest

Warplanes

Sonido

En cuanto al sonido, los efectos de sonido son la parte que más no gusta de Warplane: WWI Fighter, si bien la banda sonora es algo escasa, o quizás mejor dicho, algo repetitiva. Claramente han apuntado más al apartado gráfico que al sonido, aunque no deja de ser por eso un sonido correcto.

Además en el modo multijugador tendremos también micrófono para charlar con nuestros compañeros.

Inmersión

Ya hemos comentado que la inmersión de Warplanes: WWI Fighter para Quest es increíble. La sensación de estar dentro del avión y mirar simplemente el paisaje te pone los pelos de punta. Las mecánicas de control hacen de nuevo una inmersión mucho más que aceptable. Si bien algo nos falla son las colisiones, no tenemos muchas zonas con las que nuestras manos puedan chocar, no estaría de más que, al menos, lo poco que hay contara con colisión. De este modo mejoraría aún más la inmersión.

Si eres de los que se marean tienes opciones de confort, aunque si eres de esas personas… Prepárate para marearte, el juego tiene la calificación de intenso y no es para menos. Compruébalo tú mismo haciendo girar el avión, como mínimo te vas a desorientar.

Conclusión de este análisis de  Warplanes: WWI Fighter para Quest

Sin duda se trata de un gran juego del que se pueden disfrutar muchas horas, ya sea bien repitiendo la campaña cumpliendo objetivos secundarios, aumentando la dificultad, en modo de juego rápido o bien, multijugador. 

Además hay que decir que el juego está en español también.

A veces simplemente dan ganas de pasear por algún que otro paisaje.

 

¿Qué te ha parecido este análisis de Warplanes WWI Fighters para Quest? ¿Lo vas a probar?

5
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
3.5
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.2 / 5
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Taramajuan

Pedazo de análisis. Un gran trabajo. Resolvistes mis dudas. Jugué en su día a la demo. Este juego promete gráficamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x