PSVRVideojuegos

La franquicia Killzone podría revivir en PSVR 2

Bryan Paul de PSVR2 Without Parole, menciona algunos indicios en su popular canal de youtube

Killzone podría revivir en PSVR 2 según una conocida fuente de noticias del visor de Sony.

El anuncio oficial por parte de Playstation  de una nueva entrega en formato «State of Play«, en el que seguramente veamos algunas novedades que están por llegar; ha elevado la temperatura primaveral de su comunidad varios grados celsius en todos los medidores termométricos de la ansiedad y el hype.

Nuevos juegos de PSVR2
Nuevos juegos de PSVR2 serán anunciados en el State of Play del 2 de junio

Y lo ha hecho por varios motivos pero fundamentalmente porque en él prometen enseñar los primeros juegos que llegarán con el nuevo visor de realidad virtual para PlayStation 5.
Y esto, son palabras mayores.

Obviamente, no se centrará en este contenido exclusivamente como ya indicaron en el blog oficial. En los 30 minutos que durará el evento, también habrá espacio para los juegos convencionales de «la realidad plana» de socios externos y ajenos a PlayStation Studios. O eso reza el comunicado al menos.

Presentación de los nuevos juegos de PSVR2

No obstante, presumo que el plato fuerte será el dedicado a su nuevo dispositivo virtual y salvo que alguna sorpresa mayúscula de última hora lo impida; seguramente esa parte del directo se lleve todo el foco mediático y la atención de buena parte de la parroquia, por ser un espacio de la propuesta de Sony en esta generación prácticamente ignoto.

Todavía no hemos podido ver ningún título corriendo en PS5 dedicado a esta tecnología, salvo un breve teaser del prometedor «Horizon: Call of the Mountain«. Una suerte de «experiencia» dentro del universo de Guerrilla Games en las tierras salvajes dominadas por bestias robóticas y en las que habita Aloy, una de las heroínas más queridas por los usuarios de PlayStation y mejor valoradas de los últimos años en la industria.

Y es aquí donde el tema se pone interesante y confluye de alguna manera, porque ese videojuego presentado hace algunos meses por Guerrilla y Firesprite podría no ser la única sorpresa que nos tiene guardada el estudio Holandés para la realidad virtual de Sony.

Killzone VR, una apuesta segura para la PSVR2

Si hay una «visión» agradecida con «la magia de la presencia» en los videojuegos de realidad virtual y entregada por la tecnología que proporcionan estos dispositivos, es aquella que emplea la perspectiva subjetiva. Y si hay un género que aprovecha este recurso con mayor solvencia, ese es sin duda el de los «first person shooter«.

Es indudable que Sony apostará por este género y querrá usar a una de sus primeras espadas para entregar el producto lo más atractivo posible. Así que no es descabellado pensar que una saga ya legendaria, con casi 20 años de bagaje en la industria como es Killzone, podría revivir en PSVR 2 más tarde o más temprano. Y es uno de los rumores más recurrentes en los últimos años, pero ahora ese sueño de muchos aficionados podría estar más cerca de lo que creemos.

En uno de los canales más reconocidos de Youtube dedicados a PSVR, como es PSVR2 Without Parole y dirigido por Bryan Paul; mencionan esta posibilidad con base a una información que él maneja de un videojuego cancelado en 2019.
Y que precisamente sería una versión VR de esta veterana saga de ciencia ficción, desarrollada por Supermassive Games; que no habría convencido a la propia Sony.

Supermassive Games, una desarrolladora con experiencia en PSVR

No es la primera vez que este estudio trabaja en exclusiva para la realidad virtual de PlayStation, pues ya lo hizo con anterioridad en títulos de la talla de Until Dawn: Rush of Blood, Bravo Team o The Inpatient.

Pero parece que esta vez los japoneses no se mostraron muy satisfechos con el resultado y habrían optado por continuar con el desarrollo de manera interna, o eso afirma el popular comunicador de Youtube; alguien que goza de suficiente credibilidad por haber demostrado estar bien informado en otras ocasiones.

Así que solo queda aguardar un poco más para salir de dudas, ya sea en el evento de esta misma semana o más adelante, si el juego finalmente se encuentra en desarrollo o incluso listo para ser lanzado a tiempo con el nuevo visor de PlayStation 5.

Han pasado más de ocho años desde la última entrega y si realmente Sony quiere que esta generación sea la de la consolidación de esta tecnología, sin duda tendrá que apostar por los pesos pesados de su catálogo y hacerlo con las licencias que mejor se adapten a sus intereses.

Sin duda los Helghast estarán encantados de aprovechar cualquier «grieta inter dimensional» para invadir nuestro mundo. Personalmente estaría encantado de recibirlos como se merecen, con toda la artillería háptica de mi arsenal virtual.

 
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

Sony va a arrancar fuerte con la PSVR2 y no me extrañaría para nada que vuelvan sagas como Killzone u otras.(Alguien dijo motorstorm? Ejem..ejem…)
Gracias por la info Martín. Que ganitas de que ya sea 2!!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x