IndustriaTecnologíaVideojuegos

Alemania prohíbe temporalmente la venta de visores de Oculus

La legislación antimonopolio alemana entorpece los planes de Facebook

Ayer nos desayunamos con la noticia de que Alemania prohíbe, de forma temporal la venta de visores de Oculus en su territorio nacional.

En un comunicado oficial la empresa propiedad de Mark Zuckerberg ha declarado que dejará de entregar todo el hardware en espera de «conversaciones con las autoridades«.

Aunque no exista una prohibición formal, parece evidente que las leyes y autoridades a las que se refiere Oculus tienen algo que ver con la nueva política que requiere cuentas de Facebook en todos los auriculares Oculus futuros.

«Hemos detenido temporalmente la venta de hardware de Oculus a los consumidores en Alemania debido a discusiones pendientes con el regulador», declaró la empresa en un comunicado oficial.

Alemania dispone de una legislación antimonopolio muy estricta que se basa en el «no emparejamiento de los productos».

Resumiendo, en teoría en Alemania se prohíbe que, como es el caso de Oculus a partir de octubre, un producto tenga que ir acompañado del uso de otro producto de esa misma empresa.

Teniendo en cuenta que los nuevos usuarios de Oculus deberán tener obligatoriamente una cuenta de Facebook parece que tenemos una presunta violación de esta regla de «no acoplamiento».

A pesar de este anuncio, el gobierno federal alemán no ha hecho ningún comunicado e incluso ha asegurado a la publicación alemana MIXED, que no han tenido ninguna comunicación con Facebook.

Es posible que Facebook esté preparando el camino para lo que puedan ser una serie de catastróficas desdichas en los tribunales europeos, mucho más recelosos ante los monopolios que sus homólogos estadounidenses.

¿Y qué pasa con los usuarios existentes en Alemania? Pues que, en principio seguirán teniendo acceso a Oculus Store y no deberían experimentar interrupciones. 

Por último, falta ver que ocurre con los nuevos usuarios que se creen a partir de ahora.

Estos nuevos cambios en Facebook parece que van a traer bastante cola. Ahora falta ver como encaja este primer revés la compañía del bueno de Mark. 

Suponemos que las ofertas de trabajo para abogados senior en Facebook estarán a punto de salir.

¿Qué os parece la noticia? ¿Creéis que hay que evitar el monopolio?

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x