Industria

Las acciones de Meta siguen desplomándose

No cumplirá sus objetivos de ingresos y pierde un 20 % de su valor

Las acciones de Meta siguen perdiendo valor trimestre tras trimestre. En esta ocasión alcanza la perdida de un 20 % con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Una caída que se explica fácilmente, dado su balance de resultados ofrecido a los inversores hace pocos días. Unas cifras que exponen que su ganancia neta ha caído un 52 % con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Acciones de Meta

¿Qué provoca esta caída de beneficios?

Está claro que no se trata de un solo factor, pero la disminución de ingresos por publicidad, y el gasto de inversión en el departamento de Reality Labs, se llevan gran parte de la culpa.

La división de investigación y desarrollo de tecnologías inmersivas, pasa de 558 millones de dólares de beneficio, a tan solo 285 millones de dólares. En la parte que le toca a Meta Quest 2, se le podría achacar la disminución de ventas por culpa del reciente aumento de precio. Pero estamos seguros de que también ha tenido un peso enorme la aparición de una competencia real para su visor, las Pico 4 de ByteDance.

Pico

Con estos preocupantes números sobre la mesa, Mark Zuckerberg ha sido cuestionado por parte de los inversores. Esos inversores no acaban de ver claro el giro hacia el metaverso, y desconfían del rendimiento que pueda ofrecer el departamento de Reality Labs. Zuckerberg, sin embargo, sigue apostando por este camino, y responde a los inversores con este mensaje:

Entiendo que mucha gente podría no estar de acuerdo con esta inversión. Pero por lo que puedo decir, creo que esto va a ser algo muy importante, y creo que sería un error de nuestra parte no centrarnos en ninguna de estas áreas, que creo que van a ser fundamentalmente importantes para el futuro.

Así que vamos a tratar de hacer esto de una manera que sea responsable y coincida con la forma en que el resto del negocio crece con el tiempo. Y creo que hemos construido el equipo hasta un punto en el que creo que podremos igualar ese crecimiento con el resto del negocio en el futuro.

Pero con el tiempo, creo que estas van a terminar siendo inversiones muy importantes para el futuro de nuestro negocio. Y creo que es uno de los trabajos más históricos que estamos haciendo que creo que la gente mirará hacia atrás en las próximas décadas y hablará sobre la importancia del trabajo que se hizo aquí.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta

Mark asume que Reality Labs seguirá perdiendo dinero el año próximo, pero prevé poder reconducir el apartado económico para el 2024. Para ello, el propio CEO pone el foco en conseguir la máxima eficacia en el gasto para 2023. Aquí entraría el ajuste de plantilla del cual os hablamos hace pocos días.

¿Es bueno para la VR la caída de las acciones de Meta?

Desde hace ya mucho tiempo, los usuarios de realidad virtual entendemos que el monopolio que desplegaba Meta sobre este campo, no era una buena noticia. La aparición de una competencia real, como las Pico 4, era algo que se pedía para hacer progresar la tecnología y dar posibilidad de elección al consumidor.

Pero realmente lo ideal no sería que le fuera mal a una compañía, para que a otra le vaya bien. Necesitamos que varías empresas tengan una economía saludable en torno a las realidades extendidas. Eso llamará a otras compañías importantes a investigar en esta tecnología, y con su inversión crear más y mejores productos para los usuarios.

Los números en una empresa como Meta son de vital importancia. El interés de los inversores es muy simple, ganar dinero. Y si las realidades extendidas no vislumbran un futuro prometedor, pueden empujar a Meta a retirar esa inversión.

El despliegue y la adopción de los productos de realidad virtual del grupo dejan mucho que desear, a pesar de la aparentemente interminable espiral ascendente del presupuesto de investigación y desarrollo.

Sophie Lund-Yates, analista en Hargreaves Lansdown

Los usuarios de las realidades extendidas necesitamos que se invierta en Reality Labs, igual que necesitamos que se invierta en Pico, Sony o Apple. Solo de ese modo podremos ver progresar nuestra querida tecnología inmersiva.

¿Qué opináis vosotros?

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
MartaGS

[PARA SORTEO de YOUTUBE]

Venga, q comento esta noticia: pues me da mucho miedo y pena a la vez, tan malo es q sólo esté Quest como q ahora Pico se haga con el mercado, queramos o no Zuckerberg y su cabezonería con la VR/XR ha hecho avanzar el mercado y se agradece, no molará de dominio de uno a domino del otro, sino q coexistan y haya una competencia real q siempre es lo mejor para los usuarios (pero una Pro a 1800 es una locura); MERRY XMAS!! :DDD

Jorge Nitales

[PARA SORTEO de YOUTUBE]
y que sigan bajando….metaverso sucks!
Feliz Navidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x