Industria

Meta reducirá su plantilla por primera vez

El propio Mark Zuckerberg se encargó de comunicar que Meta será más pequeña en 2023

El prestigioso medio Bloomberg, informa que Meta va a reducir plantilla por primera vez en su historia. El encargado de comunicar estos recortes, ha sido el propio Mark Zuckerberg durante una sesión de preguntas y respuestas con los empleados.

Se trata de un movimiento claramente de recorte presupuestario, algo que no ha pasado nunca desde lanzamiento de Facebook.

¿En qué basará Meta su recorte presupuestario?

El primer paso inmediato será congelar la contratación de nuevos trabajadores. Se reducirán los presupuestos en prácticamente todos los equipos de la compañía. Esto incluiría también al departamento que más nos toca a nosotros, el Reality Labs.

El departamento de investigación de realidades extendidas, ha tenido una inversión muy alta en estos últimos tiempos, pero ahora tendrán que focalizar sus gastos en algunos proyectos prioritarios. A corto plazo, el proyecto más importante será el lanzamiento de las llamadas Quest Pro.

Esperaba que la economía ya se hubiera estabilizado más claramente, pero por lo que estamos viendo, todavía no parece que lo haya hecho, por lo que queremos planificar de manera algo conservadora.

Queremos asegurarnos de no agregar personas a equipos en los que no esperamos tener roles el próximo año.

Durante los primeros 18 años de la compañía, básicamente crecimos rápidamente todos los años, y luego, más recientemente, nuestros ingresos han sido estables o ligeramente bajos por primera vez.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Las consecuencias de este anuncio

Meta ya estaba cotizando a la baja en los últimos meses, y aún lo hizo más al conocer estos recortes. Las acciones de Meta han caído un nada despreciable 60 % en lo que va de año.

Detrás de esta disminución de su valor, está la disminución de ingresos por publicidad de la compañía. La migración paulatina de usuarios de Instagram, hacia el gigante asiático TikTok tiene gran parte de la culpa. Para intentar paliar esta situación, Zuckerberg apuesta claramente por el Metaverso, aunque, el mismo asegura que esta apuesta perderá dinero durante un largo tiempo.

Una crisis económica global

Es imposible obviar, que el momento en el que se produce este recorte no es casual. La inestabilidad económica mundial hace que la mayoría de empresas hagan recortes o suban precios. La propia Meta subió considerablemente el precio de sus visores Meta Quest 2.

Otros gigantes tecnológicos, como Twitter, Google o Snap Inc, también están reduciendo tanto la contratación, como los gastos.

En el sector de las realidades extendidas, a Meta se le une un nuevo problema, la competencia. Pico 4 ha llegado para demostrar que todo el pastel de la VR, no va a ser para la compañía de Zuckerberg. Y, por otro lado, Sony tiene a punto el lanzamiento de las PSVR 2, un visor con una pinta excelente que va a dar muchísimo que hablar.

¿Qué os parecen estos recortes inéditos en la historia de Meta?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x