Industria

Myth: A Frozen Tale tendrá su versión 2D para Disney+

La versión en plano del corto estará disponible en breve para los suscriptores

Myth: A Frozen Tale es una experiencia de animación en VR que se publicó para los dispositivos Oculus el verano pasado.  Seguramente no fue una de las mejores del catálogo, pero que un monstruo como Disney se plantee entrar en el mundo de la VR siempre es una buena noticia para promocionar esta tecnología.

El corto está basado en la película Frozen, como no podía ser de otro modo, intentando capturar esa ambientación, colorido y emoción de la película de la factoría Disney. El corto fue galardonado recientemente en la última edición de los VR Awards con la distinción de Película VR del año.

El director de animación de Myth: A Frozen Tale fue Jeff Gipson, quien igualmente había trabajado en la película original, tanto en animación como iluminación. La narración corre a cargo de la actriz Evan Rachel Wood, quien ya fuera la voz original de la reina Iduna en la exitosa película Frozen.

¿Cómo se llevará a cabo el paso de VR a 2D?

Como el propio director explica, tendrán que substituir la visión libre que tiene un espectador en VR,  por un seguimiento de cámara cinemático hacia los lugares donde se pretenda captar la atención. Jeff Gipson incide en que están haciendo especial hincapié en mantener intacto el espíritu de la versión original.

La versión en 2D pretenderá seguir captando la magia de la unión de los elementos: aire, fuego, agua y tierra, en los que se basa la segunda parte de la  película de Disney, Frozen 2Esta nueva versión de Myth: A Frozen Tale estará próximamente disponible para los suscriptores de Disney+.

Estoy muy emocionado. Siempre lo pienso como, bueno, mi mamá y mi papá, o mi familia que no tiene visores VR ahora podrán disfrutarlo porque tienen Disney +. Así que es muy agradable tener ese alcance más amplio para las personas que no tienen visores y no pudieron experimentarlo antes.Jeff Gipson

El director añade que están intentando trasladar las sensaciones que podemos tener al montar en una atracción de un parque Disney, como podrían ser Peter Pan’s Flight o It’s a small world.  En cualquier caso no tendremos que esperar mucho para saber si esta versión en 2D consigue hacernos llegar las sensaciones que nos produjo la versión VR.

Aunque parece un producto muy orientado a los peques de la casa, es importante recordar que según las normativas del propio Facebook, el uso de sus visores VR no están recomendados a menores de 13 años. No nos quedará más remedio, a los que ya somos menos jóvenes, que volver a sentirnos niños una vez más, de la mano de la compañía del archi famoso ratón.

¿Os apetece un viaje a “mucho más allá“?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x