Industria

Sony hace una importante inversión en XR Cloud

La empresa tiene claro que apuesta por la realidad virtual

Sony hace una importante inversión en XR Cloud.

De esta forma se demuestra una vez más que la empresa tiene claro que apuesta firmemente por la realidad virtual y sigue creyendo en su futuro.

En esta ocasión, Sony ha invertido la cantidad de 750 millones de yenes a través de Sony Innovation Fund en monoAI Technology, empresa propietaria de XR Cloud.

Así lo ha hecho saber MonoAI en su web oficial en la que detallan esta nueva financiación por parte de Sony.

MonoAI Technology lleva tiempo centrado en el espacio virtual creando la plataforma XR Cloud con tecnología propia. En los últimos años, el potencial del metaverso ha sido punto de atención por muchos frentes. Bloomberg estima que este mercado se expandirá alcanzando los 783.3 mil millones en 2024. MonoAI ha recaudado fondos para seguir investigando y desarrollando el negocio del metaverso para liderar el mercado con XR Cloud.

¿Qué dice Sony al respecto?

Por su lado el director de inversiones de Sony Innovation Fund, Moto Tsuchikawa declaró:

La tecnología de monoAI es una startup en crecimiento constante al trabajar en el crecimiento de las áreas del metaverso y de las tecnologías XR. Estamos encantados de considerar la colaboración empresarial entre Sony Group y apoyar los proyectos de la empresa.

MonoAI ha conseguido recaudar un total de 1.525 millones de yenes para su proyecto. Pero no solo ha sido Sony la que ha apostado por la tecnología de monoAI. Otros clientes que también están apoyando el proyecto son:

  • Adways Co., Ltd.
  • GMCM VENTURES PTE.
  • Ignis Co., Ltd.

monoAI

Está claro que la empresa tiene un buen respaldo de empresas muy importantes del sector. La realidad virtual sigue en pleno crecimiento y ellos lo sabe. Loa mundos de la realidad virtual o metaversos son el futuro de la tecnología y sumarse a esta tendencia será muy beneficioso.

Una gran apuesta por parte de Sony, justo  en estos momentos en los que estamos delante de la presentación de las nuevas PSVR 2.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x