Industria

Las lentes de contacto Mojo Lens entran en fase de pruebas

La primera demostración de las lentes inteligentes deja sin palabras al CEO de la empresa

Comienzan las pruebas de las lentes de contacto Mojo Lens.

Tras 7 años de investigaciones, la empresa Mojo Vision compuesta por antiguos empleados e ingenieros de Google, Amazon y Apple ha empezado la prueba de montaje de sus lentes de contacto inteligentes.

El prototipo puesto a prueba se creó el pasado mes de marzo e incorpora una pantalla micro LED con resolución de 14.000 píxeles por pulgada, con un tamaño por debajo de los 0,5 mm de diámetro.

También incluye conexión inalámbrica 5G, seguimiento ocular, acelerómetro y seguimiento de manos; entre otras cosas.

MojoLens
Vista en sección del prototipo de las lentes de contacto MojoLens

El mayor escoyo al que se enfrentó la compañía fue el abastecimiento de energía para el prototipo. Para ello, recurrieron finalmente a una micro batería de uso médico para el proyecto.

Tras su ensamblaje, el pasado 23 de junio se realizó la primera prueba. Y fue ni más ni menos que Drew Perk, el director ejecutivo de Mojo Vision; quien pudo experimentar en primera persona el invento.

Hoy he probado las lentes Mojo Lens… y he visto el futuro.
Usar la lente fue una experiencia inspiradora. Ver el futuro literalmente me dejó sin palabras.
Mientras usaba la lente y pensaba en los diferentes componentes y subsistemas que contenía, recordé que cada uno de nuestros equipos de logró un gran éxito dentro de sus propias disciplinas. Pero tener óptica, electrónica, sistemas mecánicos y software funcionando al mismo tiempo, y verlo suceder, ¡fue un logro histórico! Para todo el equipo, esto representa un gran paso hacia el potencial de Mojo Lens para mejorar la vida de millones de personas.
Drew Perk, CEO de Mojo Vision

La compañía continuará efectuando pruebas a las lentes de contacto Mojo Lens y ya se plantea solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la licencia para su futura comercialización.
La finalidad de estas lentes inteligentes no solo está enfocada a ser un asistente AR que nos acompañe a diario. También planean incorporarlas en otros campos como el de ayudar a personas con discapacidad visual o para guiar a los atletas en sus entrenamientos.

CEO_prueba_Mojo_Lens
Drew Perk, el CEO de Mojo Vision prueba en primera persona las lentes de contacto inteligentes Mojo Lens
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x