IndustriaInteligencia ArtificialMetaversos

Actualización de Union Avatars

Crea y personaliza tu avatar en tiempo real con Union Avatars.

La actualización de Union Avatars nos trae mejoras para la creación de nuestro avatar. Para los que no conocéis a Union Avatars, es una prometedora Startup

«>startup

de la capital catalana que nació en 2020 con el nombre de Linking Realities.

Linking Realities ha recibido múltiples premios durante el último año. Entre otros, el [email protected] BCN Most Innovative StartUp y Finalista de los Premios Emprende XXI de CaixaBank.

Ha aparecido en Forbes, CincoDias, El Referente y otros tantos medios de comunicación. Están enfocados en proveer herramientas de identidad para el Metaverso a través de Avatares.

“Creamos la startup con la idea de aportar herramientas que fomentaran el tráfico hacia el metaverso. Queríamos representar un punto de encuentro, una unión, y ayudar a que las distintas realidades pudieran vincularse”

Trabajan con tecnologías de vanguardia como la Computer Vision y la Blockchain, para ofrecer su producto en los próximos paradigmas inmersivos.

El principal objetivo es eliminar las barreras entre distintas dimensiones como la realidad aumentada o la virtual, respecto al “mundo real” o físico.

Ya hace un tiempo os presenté a Union Avatars y si te perdiste el artículo no te preocupes, puedes leer el artículo desde el siguiente enlace.

¿Qué ofrece la actualización de Union Avatars?

La actualización Union Avatars presenta novedades respecto a su herramienta de generación de avatares 3D realistas. Actualmente, con la nueva versión de su web, los usuarios ya pueden crear y personalizar su avatar a través de un selfie y de manera gratuita. Algo que hemos soñado desde niños, es el poder jugar a un videojuego con nuestra propia skin. Aquí es donde el equipo de Union Avatars pone toda la carne sobre el asador.

El proceso de creación ya está totalmente automatizado. El usuario solo debe registrarse, subir su foto selfie y en cuestión de segundos ya puede ver su avatar en el visor 3D de la web. A continuación puede personalizar el aspecto de su avatar escogiendo entre diferentes opciones de ropa, accesorios e incluso el cabello.

A partir de un selfie, el usuario puede crear tantos avatares como desee, personalizando cada uno de ellos de una forma diferente. Algo muy novedoso en esta actualización de Union Avatars, por ejemplo, es el poder cambiarnos de ropa o el propio peinado. Esta opción me ha gustado mucho porque dependiendo del momento en que vayamos a usar nuestro avatar, podremos ir de «guapos» o con ropa más sport.

Actualización de Union Avatars
Ejemplo de peinado

Una vez finalizado el proceso de creación del avatar, el usuario puede descargar el avatar en formato .glb o compartirlo en formato imagen en sus canales de redes sociales y así mostrarlo a sus seguidores.

¿La actualización de Union Avatars está pensada solo a nivel usuario?

La respuesta es no. En la actualización de Union Avatars trae novedades para desarrolladores de plataformas.

Ofrece una nueva interfaz para que desarrolladores de plataformas, videojuegos o aplicaciones que requieren el uso de avatares puedan integrar fácilmente el proceso de creación de avatares para sus usuarios y así poder utilizarlos directamente en su plataforma a través de la API (Interfaz de programación de aplicaciones. Es un conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos que ofrece cierta biblioteca para ser utilizada por otro software como una capa de abstracción).

El proceso de creación del avatar sigue siendo rápido para el usuario y la integración en plataformas es muy sencilla. Los avatares creados son lowpoly, pero mantienen un alto grado de calidad y realismo, ideales para aquellas plataformas multiusuario que buscan optimizar el rendimiento de su infraestructura.

Actualización de Union Avatars
Traje personalizado con logotipo

Actualmente, Union Avatars es una de las únicas soluciones del mercado que ofrece avatares realistas de gran calidad, con bajo impacto y de fácil instalación, contando con cerca de 50 integraciones en diferentes plataformas de todo el mundo. Algunas de las empresas y plataformas que han optado por Union Avatars son:

  • Welme App.
  • Kolador Digital.
  • Wearverse.
  • Virtual Voyagers.
  • Arloop.
  • Singular Factory.
  • VRChat.
  • Somnium Space .
  • Mozilla Hubs (próximamente).

Además el avatar en formato VRM se puede utilizar en todas estas apps: https://vrm.dev/en/vrm/vrm_applications  

¿Habrá nuevas actualizaciones?

Union Avatars ya está trabajando en nuevos estilos de avatares para adaptarse a las
necesidades de aquellas plataformas o usuarios que buscan un tipo de estética más estilizada.

Los dos próximos estilos que serán presentados en las próximas semanas serán el voxel y cartoonizado, manteniendo un proceso de creación rápido y sencillo a través de una foto selfie, manteniendo los rasgos más característicos de cada persona, como el color de ojos, color de piel o tipo de cabello entre otros aspectos.

Además, este convertidor de estilos ofrecerá a los desarrolladores una herramienta para crear un estilo acorde al look and feel de su plataforma. Partiendo de diferentes assets de la plataforma de destino y a través de un proceso de inteligencia artificial, cada plataforma podrá generar automáticamente un determinado estilo de avatar adaptado a sus necesidades.

Ya puedes crearte tu avatar desde este link de Union Avatars

El futuro que soñábamos ya está muy cerca. ¡El resultado es increíble!

¡Nos vemos en el Metaverso!

Redes sociales

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x