Industria

Union Avatars diseña tu propio avatar.

¿Te gustaría tener un solo avatar que sirva para todas las plataformas o juegos que utilizas diariamente?

Union Avatars diseña tu propio avatar. Es una joven startup española que nació en 2020. El principal objetivo es eliminar las barreras entre distintas dimensiones como la realidad aumentada o la virtual, respecto al “mundo real” o físico. Tienen una visión muy clara: que la llegada del metaverso es un hecho. El próximo internet es inmersivo, y que por lo general todavía no estamos preparados para ello, ni siquiera para entenderlo. ¿No es alucinante?

“Creamos la startup con la idea de aportar herramientas que fomentaran el tráfico hacia el metaverso. Queríamos representar un punto de encuentro, una unión, y ayudar a que las distintas realidades pudieran vincularse”

 

Algo que hemos soñado desde niños, es el poder jugar a un videojuego con nuestra propia skin. Aquí es donde el equipo de Union pone toda la carne sobre el asador. 

Union Avatars, está todavía en fase test. Representa el primer paso hacia nuestra identidad digital permanente.

¿Te gustaría que tu cuerpo fuera directamente una llave de acceso?¿O tener un solo avatar que sirva para todas las plataformas o juegos que utilizas diariamente?

Hoy el avatar de Union Avatars es 2D y no es nada más que un reflejo de ti. Un reflejo que baila salsa o que corre hacia el futuro. ¡Esto solo es el principio! El objetivo a futuro, es que el avatar sea tu identidad digital, en tu propio cuerpo, y que reúna toda la información que quieras guardar en un lugar seguro e infranqueable, por ejemplo, como tu huella dactilar para acceder al móvil.

A corto plazo una de las intenciones de Union Avatars, es además ayudar a distintas plataformas y eventos virtuales en los que el proceso de creación del avatar supone un problema, pudiendo exportar nuestro avatar y adaptándose a las diferentes estéticas de cada plataforma. 

Actualmente cuando accedemos a una plataforma virtual o a un juego, de las primeras cosas que tenemos que hacer es construir nuestro avatar. O bien el proceso es largo y laborioso para terminar teniendo un avatar que no se parece a nosotros, o bien los usuarios se cansan y abandonan el proceso antes de acceder a la plataforma. Otra de las cosas que busca resolver la compañía es la carga de los avatares en plataformas multiplayer en las que hay un límite máximo de jugadores por sala de juego.

Union Avatars
¿Carlos?¿Jugón Virtual? ¡Efectivamente! Es el avatar de Carlos. El parecido es espectacular.

¡Cuánto tiempo nos van a ahorrar el equipo de Union!

¿Cómo puedes conseguir tu avatar?

En este primer test de Union Avatars, los fundadores han elegido a un número muy reducido de personas para presentar su primera versión de identidad digital. El test funciona bajo un sistema de invitaciones: las personas que han elegido contarán con un número muy limitado de invitaciones que deberán repartir bajo su propio criterio.

Para conseguir tu avatar deberás dirigirte a la página web www.unionavatars.com, donde lo primero que se pregunta es si tenemos un código de invitación.

¿Y si no conozco a nadie con código de activación y quiero mi avatar? ¿No puedo conseguirlo? No te preocupes por eso, ¡está todo pensado! Aquellas personas que no tengan un código de invitación entrarán en una lista de espera, en la que se les irá informando de actualizaciones y distintas posibilidades. La compañía irá dando acceso de manera progresiva a aquellos usuarios según orden de entrada.

Union Avatars
Proceso de creación en la web.

Actualmente el proceso de creación comienza, tras el código de invitación. Para crear nuestro usuario en la web,deberemos introducir nuestro selfie y elegir un cuerpo. El proceso dura menos de 5 minutos, y una vez finalizado en 24h recibiremos nuestro avatar. El trabajo del equipo de desarrollo de Union Avatars es llevar a cabo un proceso volumétrico que pronto estará automatizado.

A continuación os muestro un pequeño making off de la creación de mi avatar:

¿Qué resultados nos ofrece Union Avatars?

A día de hoy, el resultado es una foto fija que puede ser utilizada como foto de perfil, y dos vídeos que nos recuerdan a las felicitaciones navideñas en las que aparece un duende bailando break dance con nuestra cara incrustada.

Carlos celebrando la creación de su avatar en XR Spot.

Actualización de contenido y mejoras de Union Avatars:

La idea de los fundadores es aplicar mejoras al proyecto cada 15 días aproximadamente, y que los usuarios puedan ir aplicándolas conforme vayan saliendo.

Las mejoras se van a ir incluyendo poco a poco, como la posibilidad de añadirle un fondo, elegir más movimientos, más ropa, que se adapte a las dimensiones reales de nuestro cuerpo u otras cosas que ayuden a una mejor personalización.

Una de las cosas que preocupan a los fundadores actualmente, es la apariencia del avatar y la dificultad de reflejar los cuerpos humanos y sus distintas formas.

Nuestro objetivo con esta primera versión de Union Avatars es empezar a testear el proyecto aunque todavía contemos con limitaciones. Creemos que, por ejemplo, el papel de la mujer en el universo virtual y de gaming está muy estigmatizado. Es un hecho contra el cual ahora mismo no podemos luchar pero sí tenemos muy en cuenta; una de nuestras obsesiones es que nuestra identidad digital refleje o bien la forma real de nuestro cuerpo o bien la que cada uno prefiera, sin tener que elegir entre chico/chica o una opción estereotipada que responda a los cánones de belleza preestablecidos por la sociedad. Esta es una de las mejoras que esperamos poder aplicar lo antes posible.

Nada más enterarme de la existencia de Union Avatars, fui como las balas para conseguir mi avatar.

 

Union Avatars a día de hoy, se encuentra en promoción gracias a su gran lanzamiento. Por ello Union Avatars nos brinda su servicio de manera gratuita. ¡Has leído bien, GRATIS!

Ya podéis solicitar la creación de vuestro avatar en www.unionavatars.com

El futuro que soñábamos ya está muy cerca. ¡El resultado es increíble!

Contacto:

En su canal de Discord abren la conversación para sugerencias de mejora, puedes seguir la evolución de Union Avatars, así como ver diferentes ejemplos de avatares en sus diferentes redes sociales:

Linkedin: @linkingrealities

Twitter: @UnionRealities

Instagram: @unionavatars

TikTok: @unionavatars

Discord: https://discord.gg/BvDmRNu

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Mayte

Muy interesante, ya veo mi avatar

VeRo_92

Yo ya tengo el mío 😉

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x