Industria

Microsoft compra Activisión Blizzard

Con este movimiento la empresa americana se asegura un buen futuro en los videojuegos

Microsoft compra Activisión Blizzard.

En un buen movimiento en el mercado, Microsoft se ha hecho con los poderes del estudio de desarrollo, Activision Blizzard, uno de los más importantes en su categoría.

Con esta nueva adquisición se acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft, tanto en dispositivos móviles, PC y consolas, y lo que es más importante, sentara las bases de futuros metaversos de la mano de Microsoft.

Microsoft

¿Qué representa esta adquisición para Microsoft?

Con el cierre de esta transacción, la empresa se convertirá en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo. Tan solo superada por Tencent y Sony.

A la vez, esta compra incluye franquicias de mucha relevancia en el mundo gamer, tales como Warccraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, entre otras. Importante también saber que tendrá todos los derechos de los eSports a través de Major League Gaming.

Major League Gaming

 

Los juegos se han convertido en la categoría de entretenimiento más emocionante en cualquier plataforma hoy en día y serán parte fundamental en el desarrollo de plataformas de metaversos en un futuro no muy lejano. Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft

Un buen movimiento con el que se aseguran un futuro esperanzador y que en el que la VR tendrá mucho que decir.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x