IndustriaMetaversos

Sony y Manchester City acuerdan una alianza virtual

El club de futbol quiere crear una experiencia digital para todos sus fans

Sony y Manchester City se convierten en socios virtuales.

El gigante japonés ha anunciado, en un comunicado de prensa emitido el 30 de noviembre; un acuerdo con el club de futbol para desarrollar una experiencia digital para todos sus fans actuales y futuros.

Sony Manchester united
Sony y el Manchester United crean una alianza virtual para crear una experiencia digital

Sony elaborará una prueba de concepto (PoC) para el club, con el objetivo final de crear una experiencia que integre el mundo real y virtual.
Aunando servicios digitales y desarrollando nuevas formas de contenido, el proyecto busca crear una comunidad en línea para que sus seguidores puedan interactuar entre ellos.
¿Alguien ha dicho Metaverso? El Manchester City ya tiene su propia moneda virtual desde marzo de 2021 y su Token $CITY tiene un valor actual de mercado de casi 10 €.

A través de esta PoC, Sony apoyará al Manchester City para aumentar aún más el valor de su contenido y el compromiso con sus fans de todo el mundo. Sony tiene como objetivo crear una plataforma de participación en línea que acerque al Club y a sus fans globales, lo que demuestra nuestro compromiso para el negocio del entretenimiento deportivo y el apoyo a nuestros socios en la búsqueda de nuevas oportunidades.
-Toshimoto Mitomo, director de la plataforma de incubación de empresas y propiedad intelectual de Sony Group Corporation.

Esta nueva comunidad se reunirá dentro del Virtual Etihad Stadium, una representación en VR del estadio real del Manchester City; que servirá como punto principal de partida a las experiencias virtuales.

Virtual Etihad Stadium
Recreación virtual del Etihad Stadium, hogar del Manchester United en Reino Unido

Los usuarios podrán personalizar sus propios avatares y obtener recompensas con programas de lealtad interactivos de próxima generación.

El Virtual Etihad Stadium no solo será una representación realista del estadio del Manchester en Reino Unido; también será un punto de acceso a experiencias virtuales únicas para sus fans. Desde avatares totalmente personalizables hasta programas de lealtad interactivos de próxima generación.

Sony pondrá toda la carne en el asador y utilizará las más innovadoras técnicas de su empresa Hawk-Eye, especializada en la detección y análisis de imágenes; así como en sistemas electrónicos de seguimiento.

Hawk-Eye system
Sony utilizará los sistemas de seguimiento de esqueleto y tecnología de recreación virtual de su empresa Hawk-Eye

¿Quiere esto decir que podremos ver partidos virtuales? ¿No estaría nada mal, verdad?

De esta manera, Sony da un paso más en la creación de contenido VR incorporando los eventos deportivos a su hoja de ruta virtual; al igual que ya hizo en su momento con el mundo del entretenimiento ó los conciertos interactivos de realidad inmersiva que llegarán en breve.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x