Tecnología

CES2021: Sony presenta un concierto en Realidad Inmersiva

La actuación de Madison Beer podrá seguirse en PSVR, Oculus VR y en 2D inmersivo

Sony presenta durante el CES2021, la Feria de Electrónica de Consumo de la ciudad de Las Vegas, su nueva tecnología enfocada a eventos musicales y para ello ha recreado un concierto en Realidad Inmersiva.

Gracias a la nueva técnica presentada han podido recrear virtualmente el auditorio Sony Hall de Nueva York y a su cantante, Madison Beer; convirtiéndola en un avatar virtual que por momentos nos hace creer que es la artista real la que estamos viendo.

En un adelanto proporcionado por la propia compañía, podemos ver como han llevado a cabo la experiencia mediante un traje de captura de movimiento, una cámara que captura el movimiento facial de la cantante y un software 3D que funciona en tiempo real.

La Realidad Inmersiva permite llevar a nuestro visor VR, o a nuestro salón; la experiencia de asistir a un concierto u otro tipo de evento masivo como si estuviésemos allí.
Algo de lo que carecemos desde que comenzó la pandemia originada por el Covid-19.

El concepto no es nada nuevo, ya que esto se puede ver en aplicaciones actuales de conciertos virtuales, actuaciones de la Vocaloid Miku Miku o los innumerables VTubers que inundan las redes.
Pero el grado de inmersión y de realidad mostrado por Sony está elevado a la máxima potencia, superando incluso a los conciertos en 360º de cantantes reales.

Según la compañía, la versión al completo del concierto de realidad inmersiva incluirá varios temas del álbum debut “Life Support” de la artista Madison Beer.

Podremos disfrutarlo durante el invierno de 2021 tanto en PSVR como en Oculus VR, así como en un modo en 2D inmersivo del que poco conocemos hasta el momento.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Muy interesante! la verdad es que con la que tenemos encima puede ser una herramienta muy utilizada para recuperar un poco la vida cultural, aunque sea de un modo tan distinto al que acostumbrábamos tener.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x